Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalConfirmado el discurso del Papa ante el congreso de EE.UU., el 24 de septiembre
Redacción (NJ) (Feb 06, 2015) Internacional
El Papa Francisco será el primer Romano Pontífice en dirigirse a los miembros del Congreso de Estados Unidos, en una sesión que tendrá lugar en el Capitolio de Washington el próximo 24 de septiembre. Ese discurso en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes, honor que se reserva solo a algunos jefes de Estado o grandes personalidades, ya había sido anunciado, pero ahora ha contado con la confirmación de la Santa Sede y del propio Congreso.

Si Juan Pablo II fue el primer Papa en hablar en el Parlamento Europeo, y Benedicto XVI en hacerlo en Westminster (Parlamento británico) ahora Francisco tendrá la ocasión de poder hablar en otro de los grandes templos de la democracia en el mundo. Como sus dos predecesores, además, el actual ocupante de la cátedra de San Pedro intervendrá durante su viaje a Estados Unidos en la asamblea general de Naciones Unidas, cuya sede está en Nueva York.

La razón primera de la visita del Papa a EE.UU. es el Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre. La agenda estadounidense del Papa está aún en gran parte por definir, aunque de momento solo se cuenta con desplazamientos a Filadelfia, Nueva York y Washington.

El «speaker» de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dio ayer a conocer la confirmación papal de su discurso en la colina del Capitolio. «Ese día el Papa Francisco se convertirá en el primer líder de la Santa Sede que se dirige a una reunión conjunta del Congreso. Será una visita histórica y le estamos profundamente agradecidos de que haya aceptado nuestra invitación». Esta había sido tramitada por Boehner y por la jefa de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

«En un tiempo de trastornos globales, el mensaje de compasión y dignidad humana del Papa ha removido a personas de todas las creencias y vivencias personales. Sus enseñanzas, oraciones y ejemplo nos traen de nuevo la bendición de las cosas simples y las obligaciones de unos para con otros», afirmó Boehner en un comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: