Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCorea del Norte activa el pacto nuclear tras recibir sus fondos
Redacción (NJ) (Jun 25, 2007) Internacional
Corea del Norteha afirmado hoy que la crisis sobre sus fondos congelados se había solucionado y que ahora empezaría a implementar un acuerdo sobre desarme nuclear alcanzado en febrero.

El primer paso sería mantener el martes conversaciones en Pyongyang con responsables del organismo de energía nuclear de la ONU sobre el cierre de las instalaciones nucleares del país, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA citando a un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Como los fondos que habían estado congelados en el Banco Delta Asia de Macao han sido transferidos como habíamos pedido, el conflictivo tema de los fondos congelados está finalmente resuelto", dijo el portavoz.

El responsable señaló que ahora habría "acción por acción": "Como parte ello, habrá discusiones con los delegados del Organismo Internacional de la Energía Atómica el 26 de junio en Pyongyang sobre el cierre de las instalaciones nucleares y las inspecciones".

Anteriormente, el Dalkombank de Rusia dijo que 25 millones de dólares (18,6 millones de euros), congelados después de que Estados Unidos acusara a Corea del Norte de blanqueo de fondos ilícitos, habían sido transferidos a Pyongyang.

Corea del Norte se había negado a poner en marcha el acuerdo de desarme a cambio de ayuda alcanzado con otros cinco interlocutores internacionales hasta que recibiera los fondos.

El avance se produce tras la llegada a China de un inspector del OIEA que va a viajar a Corea del Norte, donde espera cerrar el regreso de miembros del organismo para controlar el cierre del reactor de Yongbyon.

El reactor es la pieza fundamental del programa nuclear de Corea del Norte y fuente del plutonio utilizado en armas.

A cambio del cierre del reactor y el cese del programa, Corea del Norte recibirá combustible y otros beneficios, como medidas para levantar sanciones comerciales y para quitar su nombre de la lista de países que patrocinan el terrorismo, elaborada por Estados Unidos.

  
BUSCAR EN NJ: