Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DPZ celebra una jornada para explicar la nueva ley del suelo
Redacción (NJ) (Jun 20, 2007) Aragón
La Diputación de Zaragoza, a través de la Cátedra "Royo Villanova" de la Institución Fernando el Católico ha organizado una Jornada para dar a conocer la nueva Ley del Suelo a todos los concejales y alcaldes que, tras las elecciones del pasado 27 de mayo, conforman las entidades locales así como a quienes trabajan y siguen la gestión municipal. La jornada, que se desarrollará mañana en la Ciudad Escolar Pignatelli, cuenta con más de 300 personas inscritas.

La nueva Ley del Suelo introduce cambios sustanciales en gestión del suelo y procura favorecer una política urbanística más racional y sostenible. Los ayuntamientos tienen un protagonismo indiscutible en la aplicación de esta norma.

Entre las medidas que incluye la ley, destaca medidas que incrementan la transparencia y el control de la especulación urbanística. Algunos cambios introducidos en el texto modifican la Ley de Bases del Régimen Local en lo que tiene que ver con el acceso de los ciudadanos a la información urbanística y el régimen de incompatibilidades de los cargos locales.

La Ley modifica el régimen de valoraciones del suelo, su precio se establece sobre la base de la valoración real del terreno en cada momento. Prohibe la subasta o venta de los suelos públicos destinados a vivienda protegida por encima del valor máximo de repercusión de suelos para ese uso social.

Se regulan, por primera vez, los derechos y deberes de todos los ciudadanos y no sólo los de los propietarios del suelo, garantiza suelo para vivienda protegida. La Ley de Suelo incrementa la participación de la comunidad en las plusvalías que se generan, estableciendo con carácter general un porcentaje mínimo de un 5% y máximo de un 15%, evitando además que la sociedad no reciba ninguna participación.

La Ley obliga a la constitución de patrimonio público de suelo, separado e integrado por los suelos libres de cargas de urbanización que correspondan y deberán ser destinados sobre todo a la construcción de vivienda protegida.

  
BUSCAR EN NJ: