Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNuevo proyecto de cooperación al desarrollo en Nicaragua
Redacción (NJ) (Jun 20, 2007) Aragón
La Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL) tiene como objetivo general fortalecer el funcionamiento del Centro Educativo Nutricional del casco urbano del municipio de San Juan de Limay ( Nicaragua )

En Nicaragua, los niveles de pobreza influyen fuerte y negativamente en el acceso a los diferentes niveles del sistema educativo actual. Alcanzar este objetivo significaría que los niños y las niñas tengan una base educativa, cultural y formativa de calidad que les permita seguir con éxito las siguientes etapas educativas de su vida.

Así pues, se pretende contribuir a satisfacer necesidades básicas de la población de San Juan de Limay de Estelí en el aspecto educativo contribuyendo a impulsar al desarrollo general de la población e intentando asegurar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la educación.

El proyecto tiene su ámbito de actuación en la educación inicial y en concreto en niñas y niños hasta los seis años de edad. En cuanto a la metodología a seguir para la implantación de este proyecto, parte del conocimiento y la experiencia que tienen las educadoras que forman parte de él y están al frente de la guardería.

Esta situación se refuerza con un servicio de apoyo y asesoría que brindará el MECD a través de técnicos que se encargarán de fomentar la puesta en práctica, de la forma más sencilla posible, las metodologías impartidas dentro del sistema educativo nacional.

Además, se proyecta, mediante actividades de sensibilización formación e información, capacitar a las madres trabajadoras del municipio de San Juan de Limay sobre diversos temas considerados imprescindibles para un desarrollo adecuado de la sociedad. Algunos de estos temas serán el cuidado y la crianza de los hijos y el fomento del crecimiento personal de las propias madres como complemento a la formación de tanto de ellas y como de sus hijos.

Este nuevo proyecto de cooperación al desarrollo en Latinoamérica se suma a los 2 realizados por ASAEL en Nicaragua y Guatemala, los Proyectos ABANZE y BALGUA. El proyecto ABANZE en Guatemala, tenía como objetivo contribuir a la formación de alcaldes y concejales para el fortalecimiento de las capacidades técnicas para la mejora de la transparencia y participación ciudadana de los municipios guatemaltecos.

Y el proyecto BALGUA, todavía en funcionamiento, que pretende fortalecer las capacidades de gestión, gerencia y administración local en la gestión integral del agua en Nicaragua.

  
BUSCAR EN NJ: