Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi destaca su rebaja de la presión fiscal ante Montoro
Redacción (NJ) (Jan 25, 2015) Aragón
Rudi ha compartido este sábado un debate con Montoro en la convención que celebra el PP en Madrid y en el que ha puesto sobre la mesa sus rebajas de la presión fiscal en Aragón. También ha manifestado ante el ministro el problema que supone la despoblación y le ha pedido que compense a Aragón por no haber cobrado el céntimo sanitario.

La presidenta de Aragón y del PP de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido este sábado en la convención nacional que celebra su partido en Madrid las rebajas fiscales que ha llevado a cabo su Gobierno en Aragón desde 2011. Lo ha hecho ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con quien ha compartido debate sobre los impuestos, y donde ha enfatizado que Aragón es la segunda Comunidad tras Madrid, con más empresas radicadas en su territorio, con la fiscalidad más baja. Le ha pedido asimismo que compense a Aragón por no haber cobrado el céntimo sanitario, dado que el Ministerio se ha hecho cargo de la devolución al consumidor de las comunidades que aplicaron el céntimo sanitario, pagando así la sentencia de Europa. "A los que no lo hemos cobrado, algo nos tendréis que dar en compensación", le ha dicho Rudi al ministro.

Ante éste ha resaltado su aplicación de bonificaciones fiscales para la compra de vivienda en zonas rurales ante el "gran problema" de la despoblación como existe, ha añadido en Castilla-La Mancha y Castilla y León. El objetivo, ha ensalzado la presidenta del PP, es que la gente joven se pude quedar a vivir allí.

No ha sido la única medida de Rudi puesta sobre la mesa, dado que también ha hablado de la supresión de determinados impuestos, en referencia al que afectaba a las estaciones de esquí por la actividad de sus telesillas, la implementación de deducciones fiscales autonómicas para las empresas que invierten en I+D+i o para la adquisición de inmuebles para el inicio de una actividad económica, bonificaciones para la compra en viviendas en zonas rurales, y destacó aquellas de carácter social como deducciones para la compra de material escolar, para familias con miembros con discapacidad, para las personas mayores de 70 años o para el pago de guarderías infantiles.

Uno de los puntos que Rudi ha destacado durante su intervención fue la rebaja del tramo autonómico del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que beneficiará a los aragoneses cuando hagan su renta en 2015. Una reforma que aplicará rebajas del tipo de interés que van desde el 17% a aquellas personas con bases imponibles que llegan a los 12.000 euros, o rebajas del 2% para los que tienen rentas superiores a los 60.000 euros, "de tal manera que la carga fiscal sea menor para las rentas más bajas y, de manera progresiva aumente para las rentas más altas, en paralelo con la propuesta aprobada por el Ministerio de Hacienda para 2015", ha afirmado.

Rudi ha mantenido que el papel que deben desempeñar las Comunidades Autónomas en materia de política fiscal y tributaria es el de trasladar el prestigio, la credibilidad. el rigor, la solvencia de la región fuera de sus propias fronteras, facilitar aquellas iniciativas empresariales que quieran invertir en el territorio eliminando trabas burocráticas y, finalmente, medidas de microeconomía a través de deducciones, bonificaciones, o reducciones de tipos de interés en el tramo autonómico, entre otras acciones.

La jefa del Ejecutivo autonómico y de los populares aragoneses, encabeza la delegación del PP Aragón que, con más de 130 miembros, participa desde anteayer en la Convención 2015 y que ha contado con la presencia de los alcaldes de Huesca, Teruel, Calatayud, Fraga o Monzón, además de los presidentes de las diputaciones provinciales de Teruel, Carmen Pobo, y Zaragoza, Luis María Beamonte, así como otros cargos como el portavoz popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, o en las Cortes de Aragón, Antonio Torres.

"Hay diferencia entre la izquierda y la derecha, no sólo ideológica, sino también en materia fiscal, que es una de las políticas que afectan de manera más directa a los ciudadanos", ha asegurado la presidenta de Aragón, y líder de los populares aragoneses, Luisa Fernanda Rudi, durante su intervención en el foro de la convención que el Partido Popular celebra en Madrid desde el viernes y hasta hoy domingo. Rudi ha añadido que "combinar ideología y realidad, es decir, nuestros valores y principios con conseguir el equilibrio entre ingresos y gastos, es un ejercicio que sólo el Partido Popular está ejerciendo, frente a los socialistas que van cambiando los argumentos de la socialdemocracia tradicional por el populismo".

Finalmente, ha sentenciado que "cada euro que se queda en el bolsillo de los ciudadanos sirve para crear riqueza" y que "la misión de cualquier administración autonómica es facilitar las cosas a quienes quieren invertir en nuestras Comunidades".

  
BUSCAR EN NJ: