Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMilitantes de Hamas saquean la residencia de Arafat en Gaza
Redacción (NJ) (Jun 16, 2007) Internacional
Militantes de Hamas saquearon hoy la residencia en la ciudad de Gaza del ex presidente palestino Yaser Arafat, histórico líder de los nacionalistas de Al Fatah, según declararon testigos.

Los extremistas asaltaron el edificio, considerado uno de los mayores símbolos de Al Fatah en la franja de Gaza, a pesar de los llamamientos de calma del primer ministro de Hamas Ismail Haniye, que se mantiene en su puesto en funciones a pesar de haber sido destituido por el presidente de la ANP, Mahmud Abas.

La villa saqueada permanecía vacía desde que Arafat dejó Gaza y se marchó a Cisjordania en 2001, cuando Israel decretó el confinamiento del histórico líder palestino en la sede de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la Mukata, en Ramala.

Arafat permaneció en arresto domiciliario hasta que en octubre 2004 se le permitió viajar, ya muy enfermo, para recibir tratamiento médico en París, donde falleció el 11 de noviembre de ese mismo año.

Los extremistas de Hamas controlan la Franja de Gaza desde el pasado jueves, tras varios días de violentos enfrentamientos con los milicianos de Al Fatah, leales a Abás, en los que murieron un centenar de personas.

  
BUSCAR EN NJ: