Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl TAS desestima el recurso del Barcelona
Redacción (NJ) (Dec 31, 2014) Fútbol
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este martes por la mañana que desestima el recurso de apelación del Barcelona con motivo de la sanción de la FIFA que impide al club catalán fichar hasta 2016. La resolución es firme, ya que no existen más opciones para intentar rebajar un castigo sin precedentes y que obligará al equipo de Luis Enrique, al filial y a las categorías inferiores a tirar con lo puesto durante los próximos doce meses.

La única opción de clemencia está en manos de la propia FIFA, pero el comité de apelación del organismo rector del fútbol mundial ya rechazó el pertinente recurso del Barça el pasado mes de agosto. Por lo tanto, la directiva que preside Josep Maria Bartomeu no tiene más remedio que acatar la sentencia y gestionar el complejo escenario deportivo que tiene con vistas a 2015.

Es cierto que el club se movió hace unos meses en previsión de un fallo negativo para sus intereses, gastando más de 150 millones de euros en los fichajes de Luis Suárez, Rakitic, Mathieu, Ter Stegen y Bravo, entre otros. Aún así, la magnitud del castigo condiciona el futuro de casos como el de Dani Alves, que finaliza contrato el próximo mes de junio, o el de Martín Montoya, cuyo representante ha repetido varias veces en las últimas semanas que el canterano quiere salir traspasado en este mercado de invierno. A esto hay que sumarle la indefinición de Messi respecto a sus planes a medio plazo y la edad de Xavi Hernández.

Sea como sea, la dirección deportiva tendrá que tirar de la cantera para tapar cualquier agujero, así que los cedidos Deulofeu y Denis Suárez (ambos en el Sevilla) y los Munir, Sandro, Samper, Halilovic o Grimaldo tendrán más peso del que les reservaba una situación menos extraordinaria. Precisamente, el fútbol base es el origen del castigo que el Barça deberá cumplir durante los dos próximos mercados de fichajes: la contratación irregular de jugadores extranjeros menores de edad.

  
BUSCAR EN NJ: