Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para Jóvenes"la Caixa" concede casi 11.200 euros a un proyecto zaragozano con una finalidad socioartística
Redacción (NJ) (Dec 24, 2014) Cultura para Jóvenes
EL JOGLARSLa Obra Social "la Caixa" ha destinado 11.180 euros a un proyecto de Zaragoza con una finalidad socioartística. Esta ayuda forma parte de la convocatoria de Arte para la Mejora Social 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social " la Caixa". Desiderata Proyectos Culturales ha impulsado el proyecto seleccionado dentro de la convocatoria de Arte para la Mejora Social que la entidad bancaria abre anualmente.

El proyecto “Conexiones fotográficas” tiene varios objetivos. El primero se centra en la creación artística, buscando estimular el uso de la fotografía como lenguaje artístico sobre la base de otros medios como el collage, la pintura y la palabra escrita, como herramienta que permita expresar sentimientos y emociones mediante la creación de imágenes, para su posterior reflexión. El segundo objetivo busca favorecer la inclusión social. Se pretende sensibilizar sobre este tema mostrando, a través de una producción fotográfica conjunta entre artista y usuarios, diferentes claves para entender tanto la enfermedad mental como la exclusión social.

El objetivo de la convocatoria de Arte para la Mejora Social es ofrecer apoyo a entidades culturales y a artistas plásticos, músicos, actores, bailarines o escritores que ponen sus herramientas de trabajo en manos de personas que sufren problemáticas sociales o tienen algún tipo de discapacidad intelectual o física. La principal voluntad es que estas personas puedan tener las mismas oportunidades de acceso y participación al arte y la cultura que el resto de la sociedad, y, a la vez, puedan vivir un proceso de transformación personal y social, en el que adquieran autoestima y autoconfianza; descubran y pongan al servicio de la sociedad sus habilidades y talentos; adquieran más capacidad de comunicación relación y cooperación entre las personas, en una comunidad o un grupo social determinado. En definitiva, los proyectos seleccionados en la convocatoria de Arte para la Mejora Social ponen en evidencia que el arte puede contribuir al empoderamiento de estas personas.

El presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado el firme compromiso de la entidad "con todas aquellas entidades culturales y los artistas que encuentran en el proceso creativo una efectiva herramienta de transformación social y de empoderamiento de colectivos vulnerables”.

  
BUSCAR EN NJ: