Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Zaragoza45 ancianas le plantan cara al cáncer infantil
Redacción (NJ) (Dec 17, 2014) Zaragoza
"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". La sentencia es de Victoria López. Tiene 90 años y es una de las 45 ancianas de los centros Ballesol de Zaragoza que estos días permanecen "en activo" gracias a su participación en el proyecto solidario 'Pulseras de la Ilusión'.

El objetivo -explica la terapeuta Cristina Benedé- es superar los 1.500 euros de recaudación a través de la venta de 600 pulseras de colores elaboradas por residentes de los tres centros de la capital aragonesa para su posterior venta en beneficio de Aspanoa.

Así, mientras unas se encargan de elaborar estos obsequios solidarios, otras llevan el recuento de las pulseras que se van haciendo o facilitan a sus compañeras de mesa las bolsitas donde deben guardarlas. La terapeuta Cristina Benedé se encarga de supervisar el taller. "Buscamos una actividad apropiada para cada residente, de modo que todos puedan colaborar de una manera u otra", indica esta profesional de la residencia de Puerta del Carmen.

El taller solidario ayuda también a quienes participan en él a ejercitar su actividad manipulativa y cognitiva, además de favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y las relaciones interpersonales entre unos y otros; pero para las voluntarias de este proyecto, el mayor beneficio es, sin duda, un "beneficio social".

"Las hacemos con mucha ilusión porque aunque no sea mucho, sabemos que van a ayudar a los niños que están enfermos de cáncer y a sus familias", dice entusiasmada Dominica Mosteo, de 81 años, mientras termina de embolsar su pulsera rosa. Frasquita Rafales, por su parte, recalca que se trata de una obra "muy buena muy buena para ayudar en lo que se pueda".

  
BUSCAR EN NJ: