Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl Príncipe de Asturias de las Artes premia la poesía musical de Bob Dylan
Redacción (NJ) (Jun 13, 2007) Nacional
El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes considera a Bob Dylan un "mito viviente en la historia de la música popular", así como "faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo".

La candidatura de Dylan fue propuesta por Andrés Amorós, crítico literario y miembro del jurado. El músico se impuso entre medio centenar de aspirantes nominados al prestigioso galardón que el año pasado fue otorgado al cineasta Pedro Almodóvar. Entre los finalistas se encontraba la artista María Joao Pires, los arquitectos Frank Gueri y Rafael Moneo y el músico Andrew Lloyd Weber.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXVII edición.

Las candidaturas nominadas este año procedían de Argentina, Australia, Bosnia, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Cuba, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Japón, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Siria, Venezuela y España. El Jurado de Las Artes integrado por Fernando Argenta, Fernando Delgado, Isabel Falabella, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández-Velasco, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Luis Hernando, Juan Carlos Laviana, José Lladó Fernández-Urrutia, Carlos Madera, Miguel Muñiz, Beatriz Pecker, Benigno Pendás García, Juan Ramón Pérez Las Clotas, Rodrigo Uría Meruéndano, Amelia Valcárcel, Maximiano Valdés y José Antonio Caicoya.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes está destinado al reconocimiento de "la persona, grupo de personas o institución cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, que constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

  
BUSCAR EN NJ: