Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa: «A veces nos sentimos más seguros en la tristeza porque somos más protagonistas»
Redacción (NJ) (Dec 08, 2014) Internacional
Con su habitual sonrisa, el Papa invitó este domingo a una multitud de fieles que desbordaba la plaza de San Pedro a entrar en el «tiempo estupendo» que precede la Navidad. El Santo Padre invito a más de 80.000 personas que acudieron al rezo del Ángelus a vivir «la alegría de sentirse consolados y amados por Dios».

A continuación, al margen del texto escrito, el Papa hizo notar que «en cambio, algunas veces nos sentimos más seguros en la tristeza. ¿Sabéis por qué? Porque en la tristeza nos sentimos casi como protagonistas, mientras que en la alegría el protagonista es el Espíritu Santo, el Consolador, que nos da la valentía para salir de nosotros mismos».

En una clara ofensiva contra las tristezas enfermizas en que se autoencierran algunas personas, el Papa invitó a dejase guiar por el Espíritu Santo, «que nos lleva a la fuente de toda consolación, es decir, el Padre». Con mucha energía, el Santo Padre insistió: «Por favor, ¡dejaos consolar por el Señor! ¿Entendido?»

Los aplausos de la gente confirmaban que sí, y el Papa continuó satisfecho la lectura de su discurso afirmando que «Dios olvida nuestros pecados y nos consuela si nos confiamos a Él con corazón humilde y arrepentido».

Era una continua invitación a salir de uno mismo y de las propias tristezas, que concluyo deseando, muy contento, ¡Feliz fiesta de la Inmaculada!».

Como todos los años en esa fiesta, el Papa acudirá a las cuatro de la tarde a presentar su plegaria y ofrecer una corona de flores ante el altísimo monumento a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España.

  
BUSCAR EN NJ: