Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Presidencia palestina acusa a Hamas de preparar un golpe de Estado en Gaza
Redaccion (NJ) (Jun 12, 2007) Internacional
Un portavoz culpa a Hamas de "llevar a la patria hacia los horrores de una guerra civil". "Abu Mazen llama a todas las partes a un alto el fuego y a entablar un diálogo serio". Las Brigadas de Al Qassam ordenan a la policía del norte de Gaza que se rinda.

La Presidencia palestina ha acusado a los jefes del movimiento radical islámico Hamas de preparar un golpe de Estado y promover la guerra civil en los territorios palestinos, después de la muerte de 17 palestinos desde el lunes en combates entre partidarios de Al Fatah y Hamas en la Franja de Gaza. "Todas las informaciones y los hechos indican que existe una corriente, de la que forman parte dirigentes políticos y militares de Hamas, que prepara un golpe contra la legitimidad palestina, para crear un poder que controle la franja de Gaza por la fuerza", ha declarado un portavoz de la presidencia palestina de Abu Mazen.

En un comunicado, el portavoz ha acusado a dirigentes de Hamas de tener "corto alcance" y "llevar a la patria hacia los horrores de una guerra civil". "El presidente Abu Mazen llama todas las partes a un alto el fuego inmediato y a entablar un diálogo serio", añadió el portavoz.

Diecisiete palestinos han muerto desde el lunes en un rebrote de violencia entre partidarios de Al Fatah y de Hamas en la Franja de Gaza. Varios proyectiles de mortero fueron lanzados cerca de la oficina del Presidente Abu Mazen y sobre la casa del primer ministro Ismail Haniyah, líder de Hamas.

En un ultimátum sin precedentes, la milicia Brigadas de Al Qassam, el brazo armado de Hamas, llamó a la policía palestina en el norte de la Franja de Gaza, controlada por la organización rival Al Fatah, a que se rinda. Mediante dos comunicados, la milicia de Hamas exhortó a los policías a abandonar sus cuarteles y a permanecer en sus casas. Hamas declaró el norte de la Franja de Gaza como "zona de exclusión militar" bajo control de las Brigadas de al Qassam.

Hamas y Al Fatah se sientan juntos en un Gobierno de unidad cuya formación en marzo había puesto fin a un año de enfrenamientos internos que provocaron cientos de muertes en la Franja de Gaza. Los combates se reanudaron en mayo, en particular, debido a divergencias sobre las disposiciones de aplicación de un plan para poner fin a la anarquía y a la inseguridad que reinaba en los territorios palestinos

  
BUSCAR EN NJ: