Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineFestival de Gijón: El cine francés desembarca en la sección oficial
Enrique Marqués (NJ) (Nov 28, 2014) Cine
Logo Festival de GijónHasta cuatro largometrajes de nacionalidad francesa se han podido ver estos días en el Festival de Cine de Gijón, certamen que tradicionalmente programa numerosos títulos de la cinematografía gala. Han destacado especialmente las interesantes 'Party Girl' y 'Les combattants'. El thriller 'Frío en julio' ha sorprendido en la sección "Géneros Mutantes".

Party Girl

La extrema naturalidad y el realismo son las características principales de esta obra firmada por tres directores, cosa inhabitual, y que narra la existencia de una mujer ya mayor que ha trabajado toda su vida en el mundo de la noche, en el cabaret de la pequeña localidad francesa en la que reside, cercana a la frontera alemana. Ahora está retirada pero sigue manteniendo un espíritu juerguista y no se resigna al paso del tiempo y a los cambios que observa en ese mundo que ya no es exactamente el mismo que conoció ella. Sus ansias de mantener el estil de vida que la ha acompañado siempre, sus relaciones de amistad y familiares, y su pánico al compromiso nos son mostradas con solvencia y descaro su magnífica protagonista, Angélique Litzenburger, cuya labor no debería pasar desapercibida al Jurado.

Les combattants

En un registro muy diferente, a medio camino -muy bien dosificado y mezclado- entre la comedia y el drama, se ha presentado 'Les combattants', una curiosa película cuya mayor virtud es la ausencia del más mínimo atisbo de previsibilidad, ese mal tan común a numerosas producciones del cine actual. Su simpática y atractiva pareja protagonista se conoce casualmente cuando él tiene que trabajar en la casa de los padres de ella, y el interés de este por ella le lleva a inscribirse en un campamento del ejército francés, debido a la algo paranoica y pesimista obsesión de la chica por un hipotético fin de la humanidad, que le lleva a querer estar preparada físicamente, habiendo elegido para ello la vida militar. Una destacada y agradable opera prima que mantiene el buen nivel general de la sección oficial.

Otras secciones

En la sección "Géneros mutantes", en la que se proyectan obras donde los géneros cinematográficos se mezclan y/o retroalimentan, ha destacado la película estadounidense 'Frío en julio', un absorvente thriller con muy buenas actuaciones (del veterano Sam Sheppard, del "Dexter" televisivo Michael C. Hall, y de un recuperado Don Johnson) y gran desarrollo narrativo, tras un punto de partida que realmente atrapa.

  
BUSCAR EN NJ: