Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineEl Festival de Gijón comienza con un bendito calvario
Enrique Marqués (NJ) (Nov 24, 2014) Cine
Logo Festival de GijónEl Festival Internacional de Cine de Gijón ha comenzado de manera destacada este pasado fin de semana con la película irlandesa 'Calvary', elegida por la organización para la inauguración del certamen y que compite en la sección oficial. También destacan hasta el momento, entre las obras a concurso, la griega 'Xenia' y la estadounidense 'Pájaro blanco de la tormenta de nieve', del controvertido director Gregg Araki.

Calvary

CalvaryEl excelente actor que es Brendan Gleeson sostiene el peso de la más que estimable comedia negra 'Calvary', interpretando a un sacerdote católico en un pueblo pequeño de la Irlanda actual, en el que debe lidiar con una peculiarísima población local y una amenaza de muerte anónima que afirma cumplirse en el plazo de una semana. Tal situación provoca al personaje de Gleeson la necesidad de revisar sus relaciones personales con sus vecinos, en busca de algún indicio sobre la autoría de la amenaza. Magníficos planos en una perfecta localización, y una gran calidad en los diálogos y la labor del reparto, redondean la que ya desde el principio está llamada a entrar en el palmarés de esta edición del Festival de Gijón.

Pájaro blanco de la tormenta de nieve

El norteamericano Gregg Araki, que presentó en el FICX de hace algunas ediciones su estupenda película 'Mysterious skin', vuelve al certamen gijonés con una obra de poético y sugerente título, 'Pájaro blanco sobre la tormenta', que cuenta con el protagonismo de la joven y cada vez más solvente actriz Shailene Woodley, quien demuestra que su registro interpretativo y ambición artística no se limitan a películas para consumo juvenil y de multisala, como 'Divergente' o 'Bajo la misma estrella', y encarna magníficamente un personaje -asimismo muy bien escrito- mucho más sensual y arriesgado, con más aristas, en una trama que analiza la relación entre una madre desequilibrada y una hija que asume con cierto alivio la desaparición de la primera. Todo ello contado con una buena escritura y un gran trabajo en la dirección de actores, donde destaca también Eva Green en el papel de la madre misteriosamente ausente. La capacidad visual y narrativa de Araki quedan demostradas ante todo en las reveladoras secuencias oníricas que la hija experimenta con su madre.

Otras secciones

Jack

En la sección paralela Rellumes ha destacado la alemana 'Jack', tan descorazonadora como certera película -con el estilo formal de los hermanos Dardenne- sobre la infancia semiabandonada en el civilizado corazón de Europa.

En la atractiva sección AnimaFICX, dedicada al cine de animación, se ha podido ver la brasileña 'O menino e o mondo', donde destaca la capacidad artística de su creador, Alê Abreu, por encima de la faceta narrativa, inferior a su muy creativa inventiva visual.

  
BUSCAR EN NJ: