Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDescubren restos de explosivos militares entre chatarra de fundición
Redaccion (NJ) (Jun 11, 2007) Aragón
Los trabajadores de la empresa Montalbán Teruel Fundición de Aluminio han vuelto a descubrir entre la chatarra que llega a la planta nuevos restos de explosivos militares españoles, como los localizados la semana pasada, cuya deflagración en un horno provocaron heridas graves a un trabajador.

Los restos de explosivos encontrados en la chatarra, que han sido intervenidos por la Guardia Civil, son de proyectiles del ejército y tienen la misma procedencia que los que produjeron la explosión el 31 de mayo, informó el responsable de Izquierda Unida (IU) en Montalbán, Félix Rubio.

Izquierda Unida de Aragón (IU) anunció la semana pasada que pedirá la comparecencia del Ministro de Defensa en el Congreso para explicar cómo se cumple la normativa vigente sobre la eliminación del material explosivo del Ejército y su control, para evitar situaciones como la esta fundición de Montalbán.

Félix Rubio anunció que cuando se constituyan los nuevos ayuntamientos de Utrillas y Montalbán, así como el Consejo Comarcal de Cuencas Mineras, IU presentará mociones sobre este suceso por el riesgo que ha habido para los trabajadores. Asimismo se dirigirá al Justicia de Aragón (Defensor del Pueblo de Aragón) para que pida a los responsables del Ministerio de Defensa que se extremen las medidas de control a fin de evitar que se repita un suceso de este tipo.

El Ministerio de Defensa, tras la explosión de los explosivos, abrió una investigación para conocer su origen, al igual que la Guardia Civil, mientras que las diligencias del caso las lleva a cabo un juzgado de Calamocha (Teruel).

50 obuses

El material explosivo ha sido retirado por miembros del Tedax de la Guardia Civil y almacenadas en un contenedor de la fundación, que está ubicada en el Polígono Industrial Cuencas Mineras de Montalbán.

La chatarra con la munición militar, que según denunció CCOO eran unos 50 obuses que ni habían sido desmontados ni las carcasas rotas, procede de la empresa Hierros y Metales Ferrer de Catarroja (Valencia), aunque el origen de los desechos militares sería Canarias.

  
BUSCAR EN NJ: