Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLlega a Tenerife un cayuco con 139 inmigrantes
Redaccion (NJ) (Jun 11, 2007) Nacional
Un cayuco con 139 inmigrantes llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife remolcado por una embarcación de Salvamento Marítimo, que lo había localizado a unas 30 millas del litoral, a la altura del municipio de Güímar. Los inmigrantes son todos varones africanos, están en aparente buen estado de salud y entre ellos hay nueve menores, informó el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, que presenció el desembarco en el puerto.

A su llegada a puerto, a donde llegaron escoltados por la patrullera "Río Palma" de la Guardia Civil, los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja en una carpa instalada al efecto, en donde recibieron ropa limpia, agua y alimentos.

Según las primeras declaraciones de los inmigrantes, partieron hace trece días de la zona de Casamans, al sur de Senegal, cerca de la frontera con Guinea Bissau, explicó Segura.

El cayuco, construido en madera, tiene unos treinta metros de eslora y venía equipado con dos motores, uno de sesenta caballos y otro de cuarenta, además de un GPS y un compás marítimo.

Segura indicó que los inmigrantes serán trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía y, tras ser puestos a disposición judicial, pasarán a uno de los centros de retención de inmigrantes.

  
BUSCAR EN NJ: