Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineTerry Gilliam, Premio de Honor en el Festival de Cine de Gijón
Redacción (NJ) (Nov 08, 2014) Cine
El actor y director Terry Gilliam, una figura legendaria del cine de los últimos cincuenta años y miembro del famoso grupo humorístico británico Monty Python, será galardonado con el Premio de Honor de la 52 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. El genial director de cine acudirá a Gijón a recoger el galardón e impartir una clase magistral. Además, su última obra, "The Zero Theorem", se podrá ver en la sección "Géneros Mutantes".

Gilliam, nacido en ESTADOS Unidos pero nacionalizado británico en los años 60, fue parte original del Circo Ambulante de los Monty Python, con quienes comenzó TRABAJANDO COMO animador. Suyas son las imágenes características que enlazaban sketch tras sketch, además de los títulos de crédito y el lenguaje visual en las cubiertas de discos y libros.

Dueño de un estilo visual personalísimo y un mundo propio definido por el crítico cinematográfico Roger Ebert COMO “alucinatorio gracias a la riqueza del detalle”, Gilliam logró reconocimiento total de la crítica con Brazil (1985), una distopía satírica nominada en dos categorías de los Oscar, incluída la de Mejor Guión Original PARA el propio Guilliam.

Tras Brazil y Los héroes del tiempo, Gilliam cerró la llamada 'Trilogía de la imaginación' con Las aventuras del Barón Munchausen (1988), una película que no tuvo demasiado éxito comercial pero que fue un gran éxito de crítica y consiguió cuatro nominaciones a los Oscar. Tras ella, Gilliam emparejó a Jeff Bridges y Robin Williams en El Rey Pescador (1991), por la que obtuvo el León de Plata en el Festival de Cine de Venecia.

The Zero TheoremEn 1995, e inspirándose en el cortometraje La Jetée de Chris Marker, rodó 12 Monos con Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, que le dio a éste último su primera nominación al Oscar y su reconocimiento como actor dramático. El filme también dio pie a la creación de una serie de televisión, del mismo título, que se estrenará en ESTADOS Unidos en enero de 2015.

Los siete años que transcurren después de ESTE filme están dedicados al desarrollo y rodaje de The Man Who Killed Don Quixote, una revisión de Gilliam del Quijote de Cervantes. Problemas de rodaje y presupuesto desembocaron en la cancelación del proyecto y el estreno del documental Lost in La Mancha (2002), que narraba las aventuras vividas por el equipo. Tras el parón, en 2005 Gilliam presentó dos películas: El secreto de los Hermanos Grimm y Tideland.

El Premio de Honor del Festival de Cine de Gijón se entregó por primera vez en el 50 aniversario y busca reconocer las trayectorias de los NOMBRES más destacados de la cinematografía mundial.

Terry Gilliam TAMBIÉN será uno de los invitados que ofrecerá una clase magistral en las mañanas del Festival de Cine, junto con Bill Plympton y Brillante Mendoza. Las inscripciones PARAestas clases se abrirán próximamente.

  
BUSCAR EN NJ: