Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDecathlon estrena Plaza Imperial el día 28 con su segunda tienda en Zaragoza
Redaccion (NJ) (Jun 10, 2007) Aragón
La firma deportiva Decathlon será la primera en abrir en el complejo comercial y de ocio Plaza Imperial. Lo hará el jueves 28 de junio, dos meses antes de que se inaugure el parque de medianas empresas del centro, que está previsto para el 28 de septiembre. De momento, será la única tienda operativa en la plataforma logística, ya que el resto se están acabando de construir o equipando.


El establecimiento, el segundo en la capital aragonesa (tiene una en Grancasa) dispondrá de 4.300 metros cuadrados dedicados a la venta de material deportivo. Abrirá otro también en el complejo de ocio y comercio Puerto Venecia, en los Montes de Torrero, con lo que en el próximo año Zaragoza contará con tres tiendas Decathlon.

Un centro del motor

La firma deportiva compartirá espacio con otras marcas importantes. Autoplaza -el primer centro comercial íntegramente dedicado exclusivamente al motor- será el principal atractivo del complejo. El edificio ya está concluido y se está equipando el interior.

Además, en esta zona de medianas empresas han confirmado su asistencia, entre otros, la firma de bricolaje Bricoking, El Corte Inglés con una tienda de oportunidades -todavía no tiene la licencia comercial-, un supermercado Plus, un establecimiento Merkal de calzados, Vivarte (ropa, bolsos, hogar, zapatos...) y Menaje del Hogar. También habrá un Mc Donald's. En total, esta zona ocupa una superficie de 45.100 metros cuadrados.

Todos ellos abrirán el 28 de septiembre. En la primavera de 2008, se inaugurará la galería comercial, donde habrá cines, bolera y tiendas de moda. En total, ocupará 82.300 metros cuadrados y tendrá una longitud de un kilómetro y medio de fachada. El edificio principal se iluminará por la noche, de forma que será visible desde la autovía de Madrid.

Los clientes podrán acceder por la A-2 y el Cuarto Cinturón. El transporte público aún no está definido, aunque según explicaron promotores de Plaza Imperial se está en negociaciones con el Ayuntamiento de Zaragoza para habilitar alguna línea de autobús .

Lo que sí habrá es un tren monorraíl, que unirá la galería comercial y el parque de medianas empresas. Recorrerá 700 metros en tres minutos. Circulará elevado, a seis metros del suelo, por un raíl sustentado en 39 pilares. El convoy estará formado por cuatro vagones con capacidad para 36 personas. Cuatro plazas están adaptadas para personas discapacitadas. Su funcionamiento es automático (no lleva conductor) y se controlará desde una sala de ordenadores. Será gratuito.

Además, el complejo comercial ofrece 6.000 plazas de aparcamiento y generará 12.800 puestos de trabajo (4.900 directos y 7.900 indirectos). Conllevará, según los promotores, una inversión de 230 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: