Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas temperaturas máximas descenderán hoy en Aragón
Redaccion (NJ) (Jun 10, 2007) Aragón
Después de las elevadas temperaturas registradas ayer en prácticamente todo Aragón, sobre todo en Zaragoza, donde se alcanzaron los 34 grados, el valor más alto del país, el calor dará un pequeño respiro hoy. El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anuncia temperaturas máximas en descenso. Los vientos soplarán flojos de componente sur.

En general, habrá cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas por la mañana, y con nubosidad de evolución diurna con riesgo de chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, que ayer fueron intensas en algunos puntos. En los Pirineos y en las comarcas del oeste y suroeste de la Comunidad, éstas pueden ser localmente fuertes. En el resto de Aragón, serán dispersos y ocasionales.

Las temperaturas previstas por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 30 de máxima de Huesca, los 13 y los 26 grados de Teruel y los 20 y los 30 de Zaragoza. Ayer, las temperaturas fueron unos grados más altas. Según informaron desde el Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Instituto Nacional de Meteorología, a las cuatro de la tarde, los zaragozanos soportaban una temperatura de 34 grados, los oscenses de 31,4 y los turolenses de 30.

No obstante, se espera que se pueda producir algún fenómeno tormentoso moderado en la provincia de Teruel. Precisamente los rayos provocaron ayer varios conatos de incendio en el Alto Aragón. En Huesca, ardió un solar de la avenida de Monreal, aunque las llamas fueron rápidamente extinguidas por la Policía Nacional y Bomberos. Éstos también acudieron a otro fuego originado por un rayo en Erés (Biscarrués).

Para mañana, el panorama meteorológico apenas variará. Según el INM, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, mientras las máximas se mantendrán. Habrá intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de chubascos débiles dispersos, principalmente en la Ibérica. En el Pirineo, estos irán acompañados ocasionalmente de tormentas, que podrían extenderse al resto del tercio norte. Los vientos soplarán flojos.

En Zaragoza, la mínima se quedará en los 18 grados y la máxima en 29; en Huesca, la mínima será de 16 y la máxima, de 28, mientras que en Teruel serán de 12 y 26.

  
BUSCAR EN NJ: