Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CineEl Festival de Gijón presenta su Sección Oficial
Redacción (NJ) (Nov 05, 2014) Cine
Nacho Carballo, director del Festival Internacional de Cine de Gijón presentó los títulos que completan la sección oficial de largometrajes. Carballo manifestó que Gijón se convertiría, un año más, en "la capital del cine independiente". Siguiendo la estela de anteriores ediciones, la sección oficial apuesta por cinematografías internacionales, películas arriesgadas, diferentes y con historias de todo tipo, que van desde España a la India, pasando por Estados Unidos, Corea del Sur o Irán.

La actriz estadounidense Shailene Woodley (Divergente) protagoniza la nueva película de Gregg Araki, quien ya estuvo presente en Gijón hace diez años con Mysterious Skin. En White Bird in a Blizzard, Woodley vuelve al cine independiente que la encumbró interpretando a una universitaria que se enfrenta, tras volver a casa, al profundo efecto que tuvo la desaparición de su madre en su vida. El reparto también incluye a Eva Green y Angela Bassett, entre otros.

Otro que repite una década después de su visita es Christophe Honoré, que vino a Gijón con Mi madre en 2004, y regresa con Métamorphoses, una libre adaptación del poema de Ovidio. La griega Xenia, dirigida por Panos H. Costras y presente en “Un certain regard” de Cannes, cuenta por su parte la historia de dos hermanos que, tras la muerte de su madre, deciden cruzar el país en busca del padre al que no conocen.

Thomas Lilti, director de la francesa Hippocrates, también seleccionada en el último Cannes dentro de la “Semana de la Crítica”, usa su antigua profesión de médico para desarrollar la historia de un joven, residente en un hospital, que comete un error crítico. Titli, del director Kanu Behl, nos presenta un drama en el que dos jóvenes obligados a casarse por conveniencia encuentran en su nuevo matrimonio una unión suficientemente poderosa como para enfrentarse a sus opresores.

Nima Javidi trae a Gijón su ópera prima, Melbourne, la historia de una pareja iraní que prepara su traslado a Australia y que sufre una tragedia repentina. El filme fue el encargado de abrir la “Semana de la Crítica” de la última edición del Festival de Cine de Venecia. Otra ópera prima, en este caso venida de China, es Trap Street, debut en la dirección de Vivian Qu, productora del último Oso de Oro de Berlín, Black Coal. En Trap Street, un joven que se dedica a topografiar digitalmente la ciudad e instalar cámaras de seguridad se enamora de una chica cuya calle misteriosamente desaparece de los mapas. El filme ha conquistado a audiencias en festivales internacionales, como Venecia, Toronto, Rótterdam o Boston, en donde ganó el Gran Premio del Jurado.

La encargada de clausurar el festival será la belga Halfweg, una película que combina características del thriller y la comedia romántica, y que viene avalada por su equipo, con el director Geoffrey Enthoven a la cabeza, que repiten juntos tras cosechar éxitos nacionales e internacionales con Hasta la vista, ganadora del premio del público en los galardones del cine europeo de 2012, entre otros. Verlee Baetens, protagonista de la candidata al Óscar por Bélgica el año pasado, Alabama Monroe, acompaña en el reparto a Koen De Graeve y Jurgen Delnaet. En la clausura también se proyectará el cortometraje ganador del Proyecto Corto Canal+, Not The End, dirigido por César y José Esteban Alenda y protagonizado por María León, Javier Rey y Fernando Ustarroz.

Estas películas completan una sección oficial de la que se habían avanzado anteriormente los títulos de Calvary (inauguración), de John Michael McDonagh, Fuego, de Luis Marías, Hombres, mujeres y niños, de Jason Reitman, The Cut, de Fatih Akin, Les Combattants, de Thomas Cailley, Party Girl, de Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, Life Feels Good, de Maciej Peprzyca, El 5 de talleres, de Adrián Biniez y Hill of Freedom, de Hong Sangsoo.

  
BUSCAR EN NJ: