Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl nuevo potrero de Parque Goya estará listo a principios de 2015
Redacción (NJ) (Nov 04, 2014) Zaragoza
El nuevo potrero de Parque Goya estará listo en los primeros meses del próximo 2015. Contará con 6.700 metros cuadrados en los que se instalara un campo de balonmano y otro de fútbol sala. Está ubicado en la calle Coloso, entre los huertos sociales del Proyecto Agros y el circuito de BMX y el anterior potrero, afectado por la dolina. La inversión asciende a 190.000 euros.

El consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández, ha explicado que en la instalación deportiva inicial se ha tenido que construir un arenero para paliar los hundimientos. Un foso de arena que se encuentra en mitad del potrero, obligando a deshacer las pistas que estaban pintadas. De esta forma, el Ayuntamiento, a petición de la Junta de Distrito y de los colectivos ciudadanos, planteó la posibilidad de construir un nuevo potrero.

También se dará cerramiento a gran parte del circuito de BMX, que está contiguo. Fernández ha indicado que con este dinero también se sustituirán las canastas del potrero de la segunda fase del barrio, en concreto en las instalaciones de la calle de La Fragua, cercanas al Centro de Salud. “En breves días estarán puestas”, ha apuntado el consejero municipal de Deportes. Unas obras a cargo de la Sociedad Municipal de Deporte, “que cerraría las necesidades de instalaciones elementales en la zona”, ha subrayado el titular municipal del ramo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Distrito y concejal de CHA, Carmelo Asensio, ha anunciado que se podrá licitar en breve, “en este mismo mes de noviembre”. La idea, ha indicado Asensio, es que en tres o cuatro meses pueda estar concluido.

Con estas obras se completa una actuación integral en esta zona y “se pondrán en valor una serie de instalaciones para uso y disfrute de los vecinos, en un barrio que todavía dista de tener todos los equipamientos adecuados”, ha concretado Asensio.

Parque Goya es la última parte del Actur y consta de 9.000 vecinos. “Entendemos que con este potrero se da salida a un compromiso de la Junta de Distrito con todos los vecinos de la zona, ha subrayado el edil de CHA.

El potrero inicial se podrá seguir utilizando, ya que en los laterales, separados por el arenero, se han instalado mini porterías para que jueguen los más pequeños. Desde la Junta de Distrito confían en que esta solución “sea la adecuada para evitar los problemas de hundimiento”.

  
BUSCAR EN NJ: