Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCasi cien empresas aragonesas reciben subvenciones para su internacionalización
Redacción (NJ) (Nov 04, 2014) Aragón
Un total de 96 empresas aragonesas han recibido subvenciones para su internacionalización en la convocatoria del Gobierno de Aragón de 2014. En un primer momento, fueron 136 empresas las que se presentaron a estas ayudas, pero finalmente fueron casi cien las que recibieron algún tipo de dotación económica.

El dinero total que se ha destinado este año asciende a 600.000 euros, una partida que como ha comentado el consejero de Economía, Francisco Bono, “no sólo no ha sufrido recortes, sino que se ha ido aumentando año a años a pesar de la situación”. La subvención media se ha situado en 6.151,42 euros y permite cubrir alrededor del 30% de los costes de la empresa para salir al exterior.

Los sectores a los que se dedican las empresas beneficiarias de este año son el agroalimentario, la automoción, la energía, la logística, las nuevas tecnologías y turismo. El director general de Economía, José María García, ha explicado que estos sectores son los que se enmarcan en la Estrategia Aragonesa de Competitividad.

Por lo que respecta a los destinos, el director general ha explicado que los países asiáticos y Estados Unidos son los más preferidos, los que mayor incremento están registrando. Por otro lado, ha matizado que el mercado pendiente es Oceanía, pero ha puntualizado que "es pequeño".

Asimismo, García ha explicado que el objetivo es guiar a las empresas en ese proceso de internacionalización para que lo hagan de forma sistematizada. “No queremos que lo hagan como una operación aislada sino como un planteamiento estratégico que la dirección tiene que tomar como propio”, ha señalado.

El director general de Economía también ha explicado que los expedientes presentados por las empresas ocupan mucho más que en las primeras convocatorias, “esto significa que los expedientes están mejor presentados, son mucho más sólidos”. Además, para Bono es importante que “el tejido empresarial encuentre en la Administración Pública un apoyo institucional y que ambas partes trabajemos de forma colaborativa porque con ello estamos impulsando la inversión privada y generamos un efecto de arrastre de unas empresas hacia otras que inician su camino”.

El Consejero de Economía y Empleo también ha recordado que, además de esta línea de ayudas, el Departamento también apoya la internacionalización de las empresas a través de los servicios que presta la empresa pública Aragón Exterior, cuya actividad está creciendo exponencialmente.

En 2012, el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón comenzó a apoyar esta actividad internacional a través de la convocatoria de ayudas a la internacionalización con 300.000 euros. En el año 2013, la dotación se incrementó hasta los 500.000 euros y en este ejercicio 2014 se han destinado 600.000 euros entre 97 empresas beneficiarias.

De esta forma, en estos tres años se han concedido 1,4 millones de euros de subvenciones a las empresas para sus proyectos de internacionalización. Casi 300 empresas se han beneficiado de las convocatorias y estas subvenciones han permitido a las empresas cubrir alrededor del 30% de los costes de su salida al exterior.

En el mismo acto han participado dos empresas que han resultado beneficiarias de la convocatoria, Ringo Válvulas e Hispano Vema. Sus directores han explicado su propia experiencia de expansión internacional y los proyectos más innovadores que están liderando.

La empresa Hispano Vema desarrolla y fabrica equipos y sistemas profesionales para el sector NBQ (defensa militar contra ataques nucleares, bacteriológicos y químicos). Su especialidad reside en la fabricación de equipos de logística de campaña, hospitales de campaña, tratamiento de agua, generadores y cabañas de protección (shelters).

La ayuda que la empresa ha recibido en la convocatoria del Gobierno de Aragón del año 2014 se ha destinado a cofinanciar los viajes de misión inversa de los auditores de ambos proyectos a sus instalaciones y las de sus subcontratistas y para los gastos de homologación de cisternas de combustible en Chile.

Por otro lado, Ringo Válvulas lleva más de treinta años en la industria de las válvulas. Desde su constitución ha diseñado y fabricado sus propias válvulas fundidas y forjadas. Está situada en el polígono industrial Empresarium de Zaragoza.

El principal objetivo de su proyecto de internacionalización y por el que se ha solicitado la subvención al Gobierno de Aragón es la introducción y consolidación de Ringo Válvulas en nuevos mercados (Rusia, Mar del Norte, Suecia, Sudeste Asiático, Canadá y EEUU) y para dar a conocer nuevos productos (válvulas especiales de gran tamaño, criogénicas, submarinas, nucleares y en un futuro cercano, las axial y chocke), resultado de sus propias investigaciones de I+D+I de los últimos años.

  
BUSCAR EN NJ: