Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos franceses acuden a las urnas con la derecha como gran favorita
Redaccion (NJ) (Jun 10, 2007) Internacional
La derecha francesa, eufórica y convencida de su victoria, y los socialistas, debilitados y con la mente puesta en la batalla por la dirección del partido, celebraron el viernes sus últimos mítines antes de la primera vuelta de las legislativas del próximo domingo.


Un mes después del triunfo en las urnas del nuevo presidente, el conservador Nicolas Sarkozy, más de 44 millones de franceses acudirán de nuevo a votar el 10 y 17 de junio, en unos comicios de dos vueltas en los que será renovada su Asamblea Nacional o Cámara de Diputados, compuesta por 577 miembros.

El partido del jefe de Estado, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que tiene actualmente 359 escaños, podría llegar hasta 430 tras estos comicios, lo cual le haría gobernar sin apenas oposición en los próximos cinco años.

"Los cambios que pretendo realizar son importantes, por eso necesito una mayoría amplia", resumió en estos días Sarkozy, que se ha implicado personalmente en la campaña de las legislativas.

Sin embargo, en sus mítines de fin de campaña, los candidatos socialistas denunciaron un "abismo creciente" entre las promesas de campaña de Sarkozy y la "realidad de las decisiones" anunciadas tras su investidura.

Según los institutos de sondeos, la opción de los "franceses en este momento ya no es entre izquierda y derecha, sino "entre una victoria clara o una victoria aplastante de la UMP". "Francia necesita una oposición fuerte pero sobre todo una mayoría activa en el poder", explicó el primer ministro, François Fillon, que también es candidato a diputado.

Los socialistas, que tienen 149 diputados en la Cámara saliente, rondarán entre 115 y 155 en la nueva Asamblea Nacional, según las encuestas. A partir de 120 escaños, la derrota será considerada digna, según fuentes de este partido, muy debilitado por la derrota de su candidata, Ségolène Royal, frente a Sarkozy en las presidenciales de mayo.

La líder socialista, que decidió no presentarse candidata a diputada, un cargo que tiene desde 1988, no oculta, sin embargo, su deseo de tomar las riendas del partido cuanto antes e iniciar una imprescindible renovación que lo haga salir del callejón sin salida ideológico en el que se encuentra.

En principio, el primer secretario socialista, François Hollande, que es compañero sentimental y padre de los cuatro hijos de Royal, dejará su cargo en 2008, cuando se celebrará un congreso. No obstante, no está descartado que todo se precipite tras las legislativas.

  
BUSCAR EN NJ: