Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónViajeros de un avión París-Zaragoza tardan más de siete horas en llegar
Redaccion (NJ) (Jun 10, 2007) Aragón
Cuarenta viajeros de la línea aérea regular entre París y Zaragoza vivieron el jueves una odisea tras la cancelación de su vuelo, que les hizo llegar a su destino con siete horas y media de retraso. Lo que a las 13.45, hora de salida de su avión, parecía un contratiempo se convirtió después en un periplo con paso por Madrid desde donde algunos se desplazaron a la capital aragonesa en avión, otros en autobús y otros en el tren de alta velocidad. Los usuarios de los medios más rápidos llegaron a las 23.00, aunque su avión tendría que haber aterrizado a las 15.30.


Los viajeros recibieron un primer aviso media hora después de la hora de salida de su avión de la compañía Air Nostrum, filial de Iberia. Según informó uno de los pasajeros afectados, a las 14.15, les anunciaron un retraso por problemas técnicos y un cuarto de hora más tarde repitieron el mismo mensaje. Cuando ya tenían que llevar una hora de vuelo, les indicaron que se cancelaba.

La primera solución que la compañía dio fue el traslado en autobús desde el aeropuerto Charles de Gaulle, situado al nordeste de París, hasta el de Orly, en el sur, para tomar un vuelo a Madrid. Desde allí, les informaron que los llevarían hasta Zaragoza en autobús o en avión. Pronto les ofrecieron otra alternativa. El personal de la compañía les indicó que tenían que recoger sus maletas y pasar a toda prisa de una a otra terminal. Allí tomaron un vuelo de Air France hasta Madrid, adonde llegaron a las 19.00. Tuvieron que sentarse en las plazas que quedaban libres por lo que algunos niños ni siquiera pudieron viajar con sus padres. La falta de atención y de servicios de la compañía fue total, según explicaron.

Finalmente, el transporte que les ofrecieron para viajar desde Madrid hasta Zaragoza fue el autobús, según los mismos testimonios. Hubo quien optó por irse por su cuenta hasta Atocha para tomar un AVE. Nadie les informó de que podían adquirir el billete en la terminal ni que podían obtener un descuento por enlazar con un vuelo. En AVE, llegaron a las 23.00 a Zaragoza.

Desde la dirección del aeropuerto confirmaron la cancelación de este vuelo, aunque desconocían los detalles del traslado de los viajeros. Fuentes de Iberia aseguraron que el motivo fue un fallo en el motor del aparato que los mecánicos de Air France no pudieron reparar. Aseguraron que algunos de los pasajeros tomaron en Madrid el avión de la misma empresa que llega a Zaragoza a las 22.55. Sin embargo, no todos los usuarios afectados tuvieron la misma información.

  
BUSCAR EN NJ: