Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaUnas 100.000 personas ya han visitado el Rastrillo Solidario de Ozanam
Redacción (NJ) (Nov 02, 2014) Zaragoza
La XXVIII edición del Rastrillo Solidario de Federico Ozanam, en la Sala Multiusos de Zaragoza, ha sido visitada hasta este viernes por más de 100.000 personas. Por el momento los 32 stands ya han recaudado 420.000 euros. Todos los artículos tienen un porcentaje de descuento hasta que se cierren sus puertas este domingo 2 de noviembre.

El Rastrillo Solidario de Federico Ozanam, que abrió las puertas de su XXVIII edición en la Sala Multiusos de Zaragoza el pasado viernes 24 de octubre, ya supera las 100.000 visitas en su octavo día de ventas.

Los 32 stands que componen el evento han visto pasar por sus pasillos a diferentes personalidades de la Comunidad. Entre ellos, este mismo sábado han estado algunos jugadores del CAI Zaragoza, como Alberto Fontent y Pedro Llompart, y el alcalde de la capital, Juan Alberto Belloch, acompañado de su esposa, Mari Cruz Soriano. El alcalde se ha detenido en buena parte de los expositores y ha hablado con muchos de los voluntarios.

En este día de Todos los Santos se ha notado una mayor afluencia de visitantes, tal y como ha informado el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, que ha señalado que todo funciona “bastante bien” y que los stands que más fuerza tienen son los que ofrecen artículos de primera necesidad.

Pero Santamaría y el equipo de 800 voluntarios saben bien que el día que más visitantes recibirán será este domingo 2 de noviembre momentos antes de cerrar las puertas. Todos han coincidido en que se debe a los descuentos que desde este viernes se han adjudicado a los artículos, que van desde ropa, alimentación y juguetes hasta menaje del hogar, objetos navideños, cuadros o productos de papelería, entre otros muchos.

El principal objetivo de este mercadillo benéfico era superar los 600.000 euros de beneficios que se alcanzaron en el de 2013, que irán destinados a programas de empleo, vivienda y para personas mayores. El presidente de la Fundación ha manifestado que hasta este viernes se han recaudado 420.000 euros y que es posible igualar y superar estos datos en el día de hoy “y sobre todo en la última jornada, que es en la que más cifra hacemos”.

Este domingo, además de la variada oferta, estará presente el “Pequerastrillo” donde niños y niñas venderán artículos y disfrutarán de diversos eventos infantiles. Una actividad que en palabras de Santamaría tiene mucha aceptación porque “los padres y los abuelos dejan a los niños en esta sección sin tener que preocuparse por los mismos mientras dan una vuelta”.

Una voluntaria que está en el puesto de pastelería y repostería, Charo Bartolomé, ha mencionando que se nota que el mercado está animado durante el fin de semana en comparación con los días de entre semana “que son flojos”. Pero se ha mostrado optimista y espera superar la recaudación del año pasado porque “vamos bien, compensamos unos stands con otros”.

Nati Romanos lleva 20 años colaborando en el Rastrillo Ozanam. Este año está en el stand de los cuadros. Esta voluntaria ha percibido que hoy hay más afluencia “que es lo que hace falta, en el remate final con los descuentos”, pero ha declarado que se nota que la venta “no es la alegría de otros años, pero aunque no se superen las cifras esperamos cubrir los gastos de todo y que se reconozca la labor de las voluntarias. Con eso basta”.

Elena Lapeña, una ciudadana que ha visitado el Rastrillo este sábado, ha subrayado que se acerca todos los años porque “es un acto de preámbulo a las Navidades, una opción de compra”. “Posiblemente repita mañana, aprovecharemos el buen ambiente, te puedes ir con la compra hecha, ver amigos… en definitiva es un buen plan para el fin de semana”.

  
BUSCAR EN NJ: