Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMás de 300 personas disfrutan de la Ruta de los Sitios
Redacción (NJ) (Nov 02, 2014) Zaragoza
La Asociación Los Sitios ha enseñado este sábado a más de 300 zaragozanos y visitantes los lugares más destacados de los dos asedios que sufrió la capital aragonesa en 1808 y 1809. Voluntarios de Aragón ha colaborado en la cita, en la que se han conocido la historia del patriota Jordán de Asso o la conquista del Convento de San Agustín.

Más de 300 personas han disfrutado de la Ruta de los Sitios este sábado 1 de noviembre. Organizada por la Asociación Los Sitios y con la colaboración de Voluntarios de Aragón, han podido escuchar la historia de los lugares más destacados de la capital aragonesa durante los dos asedios que sufrió en 1808 y 1809.

La novedad de este año ha sido la participación del actual duque de Zaragoza, Manuel Álvarez de Toledo, descendiente del general Palafox. La ruta ha comenzado poco antes de las once en la plaza de la Magdalena, donde se ha explicado lo sucedido en la parroquia y en esa misma plaza. A partir de ahí, la ruta se ha desarrollado por la plaza de Jordán de Asso, patriota e ilustrado zaragozano, cuya casa está en esta vía.

Seguidamente, la calle Universidad ha servido para impartir una clase sobre la antigua Universidad de Zaragoza y Los Sitios. La calle Trinidad, escenario de la posición defensiva, ha sido el siguiente punto pasando por el Coso con la esquina de la calle Arcadas donde se ubicó la "batería del Coso" y la "casa de la esquina".

El Convento de San Agustín ha sido la parada siguiente hasta la plaza de San Agustín para conocer la defensa y conquista de éste. En la calle Viola se han comprobado los impactos de fusilería y en el Convento de Santa Mónica la defensa y conquista de éste. También se han recorrido la calle la Torre, del Turco y Heroísmo para detenerse después en el Seminario de San Carlos, la Real Maestranza de Caballería, y el emplazamiento en la cripta de la Basílica del Pilar, con un homenaje al general Palafox y a los caídos en los asedios.

  
BUSCAR EN NJ: