Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónACOP Aragón nace para impulsar la profesionalización de la comunicación política
Fuente Aragon Digita (Nov 01, 2014) Aragón
La Asociación de Comunicación Política ha constituido esta semana su delegación de Aragón. Se convierte así en la quinta delegación en una comunidad autónoma española. Su propuesta de trabajo pretende potenciar la formación, la divulgación, el intercambio de experiencias, mejorar la percepción y destacar la importancia de su trabajo.

La Asociación de Comunicación Política (ACOP) ha constituido esta semana su delegación de Aragón, mediante acuerdo adoptado por unanimidad en su Consejo Directivo. De esta forma, Aragón se suma a Comunidad Valenciana, a Castilla y León, a Euskadi y a Andalucía, que también cuentan con delegaciones territoriales. La propuesta de Aragón responde a la petición formal expresada por los socios aragoneses, de acuerdo con los Estatutos de la Asociación.

Los socios de ACOP en Aragón suman una amplia experiencia en comunicación política, tanto en el ámbito universitario como en la consultoría, en medios de comunicación y en la asesoría de instituciones, partidos políticos, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Cabe destacar que las universidades aragonesas –Universidad de Zaragoza, San Jorge y las sedes de la UNED- cuentan con grupos de investigación y expertos en la materia, que participan además en la docencia de los Grados y Máster que se imparten en esta comunidad autónoma.

La propuesta de trabajo de ACOP Aragón pretende potenciar la formación, la divulgación, el intercambio de experiencias, mejorar la percepción y destacar la importancia del trabajo que desarrollan los profesionales de la comunicación pública en Aragón. Para ello, se organizarán jornadas, debates, eventos, se editarán nuevas publicaciones e investigaciones, y se potenciará la participación en congresos y seminarios.

ACOP Aragón nace también con la voluntad de estrechar vínculos con otras asociaciones de comunicación ya implantadas y con gran actividad tanto en Zaragoza, como en Huesca y en Teruel.

Por su parte, el presidente de ACOP, David Redoli Morchón, ha declarado, que “ACOP Aragón nace para contribuir a profesionalizar la comunicación política, en un contexto en el que la comunicación ha pasado a ser un aspecto central de la actividad pública, de ahí la importancia de aunar universidad y práctica profesional, yendo de la mano”.

Igualmente, Redoli añadió que “los socios de ACOP en Aragón saben bien que la democracia moderna ya no es concebible sin un efectivo vínculo de comunicación entre las instituciones públicas y los ciudadanos (cada vez más y mejor informados y con más canales informativos a su disposición). Les espera un trabajo tan importante como apasionante”.

  
BUSCAR EN NJ: