Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCasi 1.500 alumnos extranjeros estudiaron el pasado curso en la Universidad de Zaragoza
Redacción (NJ) (Oct 31, 2014) Aragón
La Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ha dado este jueves la bienvenida a sus alumnos extranjeros en el comienzo del nuevo curso. Zaragoza recibió el pasado curso un total de 1.490 alumnos procedentes de 87 países diferentes.

Entre los alumnos, los que predominan son los franceses, italianos y alemanes, aunque este curso el número que más ha crecido es de los alumnos procedentes de China y Brasil. La facultad elegida por la mayoría de ellos es la de Filosofía y Letras.

La vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, Regina Lázaro, ha afirmado que “la Universidad de Zaragoza está encantada de acoger a todos estos estudiantes extranjeros de otros países porque para nosotros supone un valor añadido, nos potencia nuestra internacionalización”.

A pesar de que el programa Erasmus es el más conocido y solicitado, la Universidad de Zaragoza gestiona cerca de una decena de programas internacionales de movilidad y cooperación al desarrollo. Así, a través del programa Erasmus, el pasado curso estudiaron en Zaragoza 690 estudiantes, de ellos 171 italianos, 146 franceses y 96 alemanes.

El segundo programa en el que más alumnos extranjeros participan es el de Cursos de Español como lengua extranjera, con un total de 665 personas, de todos ellos los más numerosos son los chinos.

Lázaro ha indicado que aunque la cifra de estudiantes se mantiene “en el caso de los estudiantes de China y Brasil ha aumentado ya que tenemos programas concretos con ellos”.

La Universidad también recibe alumnos del programa Americampus; Movilidades Norteamericana, Asia, Oceanía; Becas Doctorado UZ-Banco Santander; Becas UZ- Fundación Carolina; Programa Ciencia sin Fronteras y Prácticas de cooperación al desarrollo.

  
BUSCAR EN NJ: