Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Policía francesa calcula que hasta 150 etarras viven en territorio galo
Redaccion (NJ) (Jun 10, 2007) Internacional
La Policía francesa calcula que entre 100 y 150 miembros de la organización terrorista ETA circulan por territorio galo, según asegura el semanario francés "Le Journal du Dimanche", citando a "varias fuentes policiales", tras señalar que los terroristas "han aprovechado la tregua para reorganizarse".

"Los entre 100 y 150 clandestinos presentes en Francia han aprovechado la larga tregua para reorganizarse", señala "Le Journal du Dimanche" en su edición de este domingo, haciendo referencia al alto al fuego permanente declarado por ETA en marzo de 2006 y cuyo fin fue anunciado el lunes.

"En las últimas semanas", según se lee en el semanario francés, "todas las fuerzas de policía y de la gendarmería de Francia han sido sensibilizadas sobre la "cuestión ETA" por los servicios de inteligencia y la Policía Judicial". "Le Journal du Dimanche" recuerda que los miembros de ETA protagonizaron diversas operaciones en todo el territorio francés durante los dos últimos años. "Pasó el tiempo en el que los etarras no se aventuraban fuera de los departamentos fronterizos con España", mantiene la publicación tras recordar operaciones de la organización terrorista en territorio francés como el robo de cloruro de sosa para la fabricación de explosivos o de placas de matriculación.

Además, el pasado jueves tres miembros "liberados" de ETA fueron detenidos en la localidad de Bagnres de Bigorre, al sur de Francia, en una operación policial franco-española. Alaitz Areitio, Aitor Lorente e Igor Igartua son los primeros miembros de la organización terrorista detenidos después del anuncio de fin del alto el fuego.

  
BUSCAR EN NJ: