Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaKutxabank, Bankinter y Bankia, los bancos que mejor se enfrentarían a un contexto económico extremo
ABC (Oct 27, 2014) Economía
La banca española ha superado hoy los test de estrés, pues es capaz de manteneruna solvencia de al menos el 5,5%en el peor de los casos, si bien no se puede decir en sentido estricto que todas las entidades españolas hayan superado las pruebas de solvencia, porque el ejercicio incluía varias fases.

La primera de ellas era una revisión de los activos (aqr por sus siglas en inglés) que era el primer paso para medir la ratio de capital de todas las entidades a cierre de 2013 y posteriormente hacer una previsión de cómo resistirían en 2014, 2015 y 2016 a un escenario previsible y otro adverso o estresado.

Sólo una entidad española, Liberbank, presentó un déficit de capital de 32 millones en el aqr, pero gracias a las medidas ya adoptadas, la entidad mantiene una solvencia del 8,51%, por encima del mínimo del 8% exigido en el escenario base o previsible, y del 5,62% en el estresado, también superior al mínimo del 5,5%.

Por eso, puede afirmarse que todos los bancos españoles superan con holgura los test de estrés y no presentan ningún déficit de capital en el peor de los casos.

Los bancos españoles han demostrado una capacidad de resistencia en el peor escenario planteado en la evalución global desarrollada por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el Banco Central Europeo (BCE) notablemente superior a la de la media de la banca de la zona euro, situándose sólo por detrás de la de sus homólogos estonios.

En concreto, en este peor escenario planteado por la EBA el impacto negativo en la ratio de capital CET1 de las entidades españolas es de media de dos puntos porcentuales, similar al detectado en los sistemas bancarios de Eslovaquia y Malta. Por contra, los bancos que peor resisten al escenario más adverso de las pruebas de esfuerzo serían los de Eslovenia (15 puntos), Grecia (10 puntos), Chipre (9 puntos), Bélgica (7 puntos) o Irlanda (6 puntos).

  
BUSCAR EN NJ: