Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl rey "se instala" en el Congreso
Redacción (NJ) (Oct 27, 2014) Nacional
El retrato de Don Felipe ya luce en el Congreso de los Diputados. El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, ha decidido que la fotografía oficial del Rey se exponga en la Sala Mariana Pineda, situada en la primera planta, desde la que se accede a las tribunas del hemiciclo. Esa es la estancia en la que cada martes se reúne la Junta de Portavoces. De momento, la fotografía está envuelta para evitar que sea dañada por las obras que se acometen en la segunda planta.

No es el único lugar del Palacio del Congreso en el que figura la imagen de Don Felipe. En la planta baja, por la que se accede al plenario, se encuentra el Salón de Ministros, en el que habitualmente se celebran las reuniones de la Mesa de la Cámara y ocasionalmente tienen lugar reuniones del Consejo de Ministros. Allí se mantiene el retrato de Don Juan Carlos pintado por Ricardo Macarrón en 1976, apenas unos meses después de su proclamación como Rey. Pero Don Juan Carlos no está solo: desde hace unas semanas está acompañado por Don Felipe, cuyo retrato oficial figura en un marco de plata con la Corona Real. Es la foto oficial, como en la Sala Mariana Pineda, pero de dimensiones más reducidas.

El Congreso cuenta en su patrimonio histórico-artístico con dos retratos de Don Juan Carlos en solitario y un tercero acompañado de Doña Sofía, que además tiene un cuadro en solitario que hace pareja con otro de la misma colección de Juan Carlos I.

  
BUSCAR EN NJ: