Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNace La Gastroteca, el nuevo espacio gastronómico de Juan Barbacil
Redacción (NJ) (Apr 28, 2006) Aragón
La Sala de Catas Barbacil nació en el año 1993 y durante seis años anteriores previos a su apertura, su fundador Juan Barbacil había organizado con éxito la acción “Catas de primavera”, por lo que puede decirse que en el año 2007 se cumplirán 20 años desde el inicio de una actividad innovadora y pionera en España, siendo la primera Sala de Catas abierta en el territorio nacional. La organización de cursos de iniciación al análisis sensorial, catas de vinos de todas las procedencias, cursos de segundo nivel, presentaciones de producto y un largo etcétera conforman una trayectoria singular en el mundo del vino.

Ahora la Sala de Catas Barbacil cambia de ubicación y de denominación pasándose a llamar “La Gastroteca” de Juan Barbacil. El nuevo domicilio es en la calle Cristobal Colón número 7, entre el Camino de las Torres y la avenida del Tenor Fleta.

Un nuevo local, más espacioso, con las mismas características de siempre: tratamiento de osmosis inversa de agua para una perfecta presentación de las copas en las que catar los vinos; el panel de profesores-formadores sigue siendo uno de los más solventes y preparados del panorama nacional y, sobre todo, con una programación nueva y un concepto innovador que no pasará desapercibido en los próximos meses.

Así además de los cursos de iniciación a la cata de vinos, que ya han dado comienzo ya están programados otros de aceite de oliva virgen extra en combinación con el CRDO Aceite del Bajo Aragón, de segundo nivel de cata de vinos y algunos más de diversas especialidades.

La Gastroteca quiere ser un espacio de referencia en lo que a gastronomía se refiere y que sirva de dinamizador de cuantas alternativas se planteen en la ciudad. Así ya hay previsto la presentación de una nueva bodega aragonesa, el discurso de ingreso de un académico de Gastronomía Aragonesa y hasta varias exposiciones para el otoño cuyo contenido siempre estará relacionado con la gastronomía.

  
BUSCAR EN NJ: