Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónOchenta colegios abrirán sus puertas durante las vacaciones de junio y julio
Redaccion (NJ) (Jun 07, 2007) Aragón
Más de 4.000 escolares participarán en las actividades que 80 centros de la Comunidad van a desarrollar durante las vacaciones de verano con el fin de ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar y reforzar el aprendizaje de los chavales. Gracias al programa de apertura de centros del departamento de Educación y Cultura, los estudiantes de Infantil y Primaria que lo deseen podrán acudir a los colegios la última semana de junio, y durante todo el mes de julio, días no incluidos en el calendario escolar.

La DGA no descarta que la cifra de alumnos pueda aumentar en las próximas semanas, ya que algunos centros se han unido para llevar a cabo el proyecto, aunque sea uno solo el que abra. Además, los alumnos de aquellos colegios que no participan en el programa tienen la opción de acudir a los centros cercanos que sí lo hagan.

De los centros participantes en este programa de la DGA, 46 son de la provincia de Zaragoza: 22 de ellos están ubicados en la capital aragonesa, y el resto, en el medio rural. En Huesca, son 20 las escuelas que abrirán en los meses de verano, la mayoría están repartidas por distintas localidades y sólo tres pertenecen a la capital. En Teruel, los alumnos podrán acudir a 14 colegios, la mayoría (9) están en el medio rural.

Para poder optar a las ayudas de la DGA, los colegios han tenido que presentar un proyecto en el que detallaron las actividades que se quieren llevar a cabo. En la mayoría de los casos, han sido las asociaciones de padres de alumnos y las empresas encargadas de organizar las actividades extraescolares las encargadas de perfilar las líneas de actuación. No obstante, el equipo directivo y un profesor coordinador supervisan el proyecto, así como su memoria económica que debe ser remitida al Gobierno para justificar los gastos y el dinero pedido.

Las actividades correrán a cargo de monitores de empresas o particulares especializados en este tipo de proyectos y que son contratados directamente por los colegios. Entre las propuestas abundan los programas de lectura y los talleres de manualidades, aunque también se apuesta por el contacto con el medio ambiente. La lista de actividades de cada centro se pueden consultar en la página web www.educaragon.org.

  
BUSCAR EN NJ: