Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl tirón del Corsa eleva la previsión de producción en GM a 483.000 unidades
Redaccion (NJ) (Jun 07, 2007) Aragón
La factoría de General Motors (GM) en Figueruelas sigue batiendo récords. La previsión de la compañía de vivir un nuevo ejercicio histórico en cuanto a su producción de coches está siendo mejorada cada poco tiempo debido al exitoso rumbo del que disfruta el (más) nuevo modelo Corsa, sobre todo en su versión de cinco puertas. El triunfo que tiene este utilitario en el mercado desde que comenzara a producirse en Zaragoza el pasado julio ha elevado -de momento- hasta las 483.000 unidades los planes de fabricación zaragozana, contando con el montaje conjunto de los modelos Corsa, Meriva y Combo (del que se montan 67.000 unidades), según fuentes sindicales.

El incremento en el ritmo de trabajo provocado por este buen momento -no sólo para el constructor sino para toda la industria auxiliar aragonesa- ha obligado a la plantilla a reforzar los turnos durante todo el año y, en esa tónica, durante el próximo mes de julio trabajará todos los sábados (exceptuando el último, que da inicio a las vacaciones de verano).

"Vamos a superar con bastante amplitud el récord del año 2003", establecido en 460.006 coches, señalaron fuentes de la compañía, sin precisar el volumen productivo previsto para Figueruelas este año porque -insistieron- el mercado es el que manda. Pese a todo, apuntaron que "desde el principio sabíamos que el Corsa era un coche ganador".

El pasado noviembre, el número de vehículos que GM le adjudicaba a la factoría zaragozana era de 362.000 unidades, según las mismas fuentes, aunque el cálculo ha sido varias veces revisado al alza.
Se queda en Zaragoza

El ligero ritmo de ventas del veterano utilitario de la marca Opel/Vauxhall llegó a hacer pensar que Figueruelas no iba a dar abasto para absorber el número de pedidos y las centrales representadas en la empresa recibieron la noticia de que la factoría alemana de GM de Eisenach recogería parte de los encargos a partir del próximo otoño, no antes de que la compañía se viera obligada a invertir en la adaptación de la fábrica germana. Sin embargo, en lo que algunos portavoces sindicales vieron una amenaza de desplazamiento de una parte de la producción aragonesa al final parece que haber desaparecido. Y Eisenach -que actualmente monta el modelo de tres puertas- no producirá al final su versión de cinco puertas, por lo que Figueruelas seguirá ostentando esa exclusividad mundial. Mantener esta posición ha sido posible gracias a una modificación en algunas de las líneas de montaje de la factoría zaragozana como las de Pintura o Carrocería, confirmó ayer el responsable de la mayoritaria sección sindical de UGT en la fábrica, Pedro Bona.

Peor panorama en Europa

Pero la buena marcha de Figueruelas no es compartida por otras factorías de GM en Europa. Concretamente, por mal momento pasan las incluidas en la antes llamada "plataforma Delta" (encargada de producir el modelo Astra), que siguen pasando apuros tras el anuncio de la multinacional de la necesidad de seguir recortando costes. Porque la anunciada y sensible merma que sufrirá la plantilla de Amberes (Bélgica) no parece ser suficiente. Los 288 millones que ´se ahorrará` GM no cubren los 450 millones que la compañía plantea rebajar, por lo que los portavoces de estas plantas siguen en alerta ante el proceso. El pasado martes, sus responsables sindicales se reunieron con la compañía con la intención de pedir "garantías" ante esta nueva reestructuración. Las afectadas son, además de la factoría belga, la histórica de Bochum (Alemania), Trollhättan (Suecia), Ellesmere Port (Inglaterra) y Gliwice (Polonia), cuyos trabajadores protagonizaron la pasada semana una histórica protesta parando la producción durante tres horas para reclamar mejoras laborales.

  
BUSCAR EN NJ: