Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl partido de Marina Silva apoyará a Neves, el rival de Dilma Rousseff
Redacción (NJ) (Oct 09, 2014) Internacional
El directorio ejecutivo del Partido Socialista Brasileño (PSB), del que la ambientalista Marina Silva fue candidata a la presidencia, aprobó esta noche, por mayoría, su apoyo al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aecio Neves, que disputará la segunda vuelta con la actual mandataria Dilma Rousseff.

La decisión fue por 17 votos a favor de Neves, frente a seis, que querían la neutralidad, y apenas 1 que quiso apoyar a Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). Será la primera vez en que los socialistas se unen a los socialdemócratas en una disputa presidencial.

El apoyo del PSB no representa el de Silva, tercer lugar en las elecciones en primera vuelta, que no es militante del partido. Silva espera la posición de la Red Sostenible (Rede), grupo que fundó el año pasado, después de su salida del PT y del Partido Verde (PV), por el que fue candidata en 2010, quedando también en tercer lugar.

Silva, que era favorita para disputar la segunda vuelta hasta hace dos semanas, asumió la candidatura del PSB después de la muerte de Eduardo Campos, socialista que falleció en agosto, en un desastre aéreo. La ambientalista debe anunciar su decisión hacia el jueves, pero ya informó que no se inclinará por Rousseff y el PT, que la atacaron ferozmente en la primera vuelta. La viuda y los hijos de Campos, que era amigo de Neves, también deben manifestarse esta semana.

El apoyo del PSB se suma al del Partido Popular Socialista, otro de los dos grupos importantes en la coligación que apoyó a Silva, que también confirmó su respaldo a Neves.

El socialdemócrata recibió este miércoles el apoyo de otros dos candidatos que tuvieron votaciones modestas, Eduardo Jorge, del PV, y del Pastor Everaldo, candidato evangelista. Luciana Genro, cuarta en la votación con 1,6% y 1,6 millón de votos, declaró que no se unirá a Neves, pero tampoco se decidió sobre Rousseff.

  
BUSCAR EN NJ: