Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa sequía sigue en el río Aguas Vivas, Canal de Aragón y Riegos del Alto Aragón
Redacción (NJ) (Apr 27, 2006) Aragón
Sequía en AragónLa Cuenca del Ebro está saliendo de la situación de sequía, a excepción del embalse de Moneva en el río Aguas Vivas, en la margen derecha, y, en la margen izquierda, el Canal de Aragón y Cataluña y Riegos del Alto Aragón, donde puede haber dificultades para desarrollar la campaña de riegos.

El comisario de Aguas, Rafael Romeo explicó que los abastecimientos de población de toda la Cuenca del Ebro están garantizados para esta campaña, mientras que la campaña de riegos está garantizada, con las reservas de agua existentes en los embalses y con las precipitaciones registradas, salvo en Aguas Vivas, el Canal de Aragón y Cataluña y Riegos del Alto Aragón.

En Riegos del Alto Aragón, no hay una sequía profunda, pero se establecieron una serie de restricciones para administrar el agua con cautela, ante la falta de confianza en que las reservas de nieve puedan garantizar la campaña de riegos.

El Canal de Aragón y Cataluña comenzó la campaña de riegos con normalidad, pero es posible que al final de la misma pueda haber problemas porque los embalses del río Noguera Ribagorzana están más bajos que lo que estaban el año pasado para estas fechas.

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro aprobó el II Protocolo de Actuación en Sequía que recoge los indicadores para calificar las zonas en esta situación y también un listado de medidas.

En caso de prealerta se plantea un seguimiento detallado de la situación y además, se incrementa la información para la aplicación de medidas de ahorro y colaborar en la orientación de cultivos. En caso de alerta, se unirá el control y vigilancia de las tomas de agua, la reducción de dotaciones agrícolas y la reducción de dotaciones de abastecimiento.

En situación de emergencia se planteará la reducción de dotaciones agrícolas; el establecimiento de las normas de sequía o prorrateos aprobados por grandes sistemas; la puesta en marcha de Planes de Emergencia en abastecimientos urbanos de más de 20.000 habitantes y la cesión de derechos entre usuarios.

  
BUSCAR EN NJ: