Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos roces de Bush y Putin enturbian la reunión le G8
Redaccion(NJ) (Jun 06, 2007) Internacional
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homonimo ruso, Vladimir Putin, han intercambiado amenazas y acusaciones desde hace varios días en torno a la propuesta estadounidense de construir un escudo antimisiles en Europa del Este. La respuesta rusa a la declaración es mas cercana a la olvidada guerra fria que al momento actual, y Bush ha afirmado que es causa de una falta de democracia en Rusia. La reunión anual de los representantes de los países más desarrollados del planeta comienza este miércoles en Alemania.
Si la nueva pelea Este-Oeste preocupa y emborrona la nueva cumbre, es tal vez debido a que los temas a discutir en la misma, nada tenian que ver con defensas, se esperaba, sobre todas las cosas, que el cambio climático fuera uno los temas difíciles del encuentro.

Las alianzas globales sobre cambio climático pasan por un momento de extrema fragilidad. Los países europeos quieren un nuevo tratado que reemplace el Acuerdo de Kioto y establezca controles aún más estrictos sobre la emisión de gases que recalientan la atmósfera.

Pero Estados Unidos, que no ha ratificado el tratado, se opone a cualquier iniciativa que incluya cuotas obligatorias, afirmando que dañaría la economía estadounidense.

Hablando en vísperas de la apertura de la cumbre del G8,el primer ministro británico, Tony Blair, dijo que por primera vez un acuerdo global sobre cambio climático es posible, y que un convenio de todos los paises sobre el tema, era necesario.

El primer ministro afirmó que la reunión del G8 involucraba la asistencia de países responsables por 70% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero en el planeta, y añadió que esto significaba que cualquier acuerdo tendría un efecto real.

Otros temas en la agenda de la cumbre incluyen el Medio Oriente y el futuro de Kosovo.

Como suele acompañar a cada reunikon de los paises mas industrializados del planeta, se han formado manifestaciones y actos por parte de grupos de ecologistas y antiglobalización. Por lol que las autoridades alemanas han desplegado un fuerte operativo de seguridad para prevenir disturbios que afecten el desarrollo del encuentro.

Con la llegada de Bush a Alemania, centenares de manifestantes se acercaron a las inmediaciones del aeropuerto de Rostock bajo la consigna de que su visita no era bienvenida. El presidente estadounidense fue trasladado a la sede de la cumbre, y la multitud se dispersó y el resto de la protesta transcurrió sin incidentes.

Durante el fin de semana, la policía antidisturbios se había enfrentado con grupos de manifestantes, dejando un saldo de alrededor de un millar de heridos.

  
BUSCAR EN NJ: