Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoLorenzo triunfa en el caos
Redacción (NJ) (Sep 29, 2014) Motociclismo
Cuando, se intuía por sus palabras, menos iba a arriesgar, cuando iba a pilotar con la calculadora, Marc Márquez flaqueó. En la impresionante batalla de Alcañiz, en el juego de nervios bajo el agua que se convirtió la carrera, el líder del Mundial calculó mal, apuró demasiado sin cambiar su moto y se fue al suelo por segunda prueba consecutiva, dejando en bandeja el triunfo a Jorge Lorenzo.

Es el primero de la temporada para el de Yamaha, frustrado en la previa por los neumáticos, llegado de una racha de cuatro segundos puestos consecutivos. Alegría desbordada aunque ya nada tenga que hacer en la lucha por el campeonato. Tampoco mucho el resto. Porque Márquez, que se levantó y logró acabar 13º -un puesto por delante de su compañero Pedrosa, idénticos pecados-, será campeón en Motegi si queda por delante de Dani y no pierde más de cuatro puntos con Rossi.

Fueron dos carreras en una. La primera, todavía en seco, con los tres españoles igualadísimos en cabeza. De inicio Pedrosa, pronto Márquez, después Lorenzo, mientras sus rivales sufrían duras caídas, pues fue una prueba plagada de incidentes. Andrea Iannone y luego Rossi, eliminados pronto. Valentino incluso fue trasladado al hospital para comprobar su estado físico.

Luego, ya menos de ocho giros, llegó la bandera blanca y la tensión en el 'pit lane', donde aguardaban las motos con la configuración de agua. A continuación más lluvia, ya evidente la tormenta, aunque quedaba tan poco para el final... Márquez, líder, resistía, y Pedrosa y Lorenzo le copiaban. Eran los únicos que no optaban por cambiar. Pero, en las propias palabras del campeón, "el riesgo superó el límite".

A falta de tres vueltas, cuando parecía evidente que las gomas de seco patinarían, Marc quiso ir un poco más allá y entonces se sucedieron los tres flashes que determinaron el Gran Premio. Él no entró, Pedrosa le copió e inmediatamente se fue al suelo. Justo ahí Lorenzo, que se había retrasado, acudía a cambiar. Bingo, porque un instante después, como parecía cantado, Márquez perdió el control de su moto.

"He visto que ellos seguían y me la he jugado", confesaba el balear, que no las tuvo todas consigo. "Cuando he pasado por primera vez por meta me he visto el 12º y a la siguiente primero", exclamó en los micrófonos de la televisión. Era el momento, a falta de dos vueltas, en que se espantaban todos sus fantasmas de una temporada en blanco, en el que al fin la suerte le sonreía, precisamente en Motorland, territorio Honda, donde jamás una Yamaha había triunfado. "Ha costado tanto...".

La segunda plaza fue para el sorprendente Aleix Espargaró, que llegó a ir último en seco tras un incidente con Bradley Smith. Pero el catalán, "sin nada que perder", optó por entrar el primero a cambiar la moto con la configuración de agua y se llevó el primer podio de su carrera. Cal Crutchlow, con la Ducati, completó el podio. Entraron casi a la par, carenado contra carenado, por si faltaba emoción.

  
BUSCAR EN NJ: