Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolSegunda victoria consecutiva del Real Zaragoza
Aragón Digital (Sep 28, 2014) Fútbol
El Real Zaragoza sumaba en su visita al Llagostera su segunda victoria consecutiva, volviendo a vencer por la mínima (0-1) en un partido de mucho sufrimiento. Borja conseguía su tercer gol de la temporada, mientras que Whalley se convertía en un muro para los catalanes. Eldin Hadzic falló un penalti que pudo dar la tranquilidad antes.

Doble noticia para el Real Zaragoza. La primera, no sabe ganar sin sufrir. Y, la más positiva, por fin el equipo ha aprendido precisamente a sufrir, traduciendo los goles en puntos importantísimos. Así llegaba la segunda victoria consecutiva para el conjunto aragonés, imponiéndose por la mínima al Llagostera (0-1), gracias a un gol de Borja Bastón en la primera mitad.

El técnico zaragocista no daba lugar a la sorpresa en el once y repetía el mismo que disputó la segunda parte ante el Alavés, con Rubén en el centro de la zaga y Eldin en banda zurda. No fueron buenos los primeros minutos, con la escuadra catalana haciéndose fuerte y apretando en un estadio de reducidas dimensiones y peor césped. De hecho, Óscar Whalley realizaba la primera intervención de mérito en un mano a mano con Óscar Rico.

Por su parte, el primer acercamiento visitante nacía en las botas de Eldin, tras un remate de primeras en la frontal que René enviaba a córner. El segundo aviso de los maños, creciendo mucho en el encuentro, lo daba Willian José, aunque su lanzamiento de falta salía pegado al poste. Y, a la tercera, la vencida. Con algo de fortuna, el propio Eldin realizaba un centro-chut, muy bien aprovechado y leído por Borja Bastón para rematar a las redes a la media hora. Tercer tanto del ariete en lo que va de Liga.

Con Galarreta y Dorca dominando, al menos en todo lo que se podía, el partido, el segundo pudo venir tras un saque de esquina. Sin embargo, René volvía a reaccionar bien, sacando el cabezazo de Mario tras servicio de Dorca. Pero el electrónico no se movió y ambos equipos marcharon a los vestuarios con el 0-1.

Segunda parte

Los 20 primeros minutos de la segunda mitad pueden ser, fácilmente, de lo mejor de la temporada del Real Zaragoza. Por juego y también por ocasiones. Willian José tampoco pudo con René, demostrando un salto en su actitud pero que no se está traduciendo en goles. También Borja volvió a poner a prueba al meta de la escuadra catalana, muy seguro durante toda la tarde. Y, como no podía ser de otra manera, con el delantero brasileño y el arquero como protagonistas, éste sacaba un remate del carioca a centro de Javi Álamo.

Pero todo el fútbol acabó en el minuto 65. Concretamente, momento en el que Víctor Muñoz decidía retirar a Galarreta y dar entrada a Basha. Un mensaje defensivo al equipo, aunque Eldin Hadzic era derribado diez minutos después dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Tras una decisión extraña, ya que tanto él, como Borja y Willian pidieron el balón, el propio Eldin lanzaba de manera horrorosa y perdonaba la pena máxima.

Pudo ser más doloroso todavía teniendo en cuenta que en el 77, un minuto después del fallo del medio, Óscar Whalley se ponía la capa de Superman para salvar al Real Zaragoza hasta en dos ocasiones consecutivas, demostrando su gran estado de forma.

Apretó el Llagostera hasta el final, pero finalmente, con la defensa convertida en un muro aéreo, el bando maño lograba por segunda semana consecutiva atar la victoria por la mínima. Tres puntos que, por resultado y también por imagen durante alguna fase del encuentro, refuerza a una plantilla que se ve ya en posiciones mucho más cómodas en la tabla clasificatoria. Incluso se permite el derecho de soñar.

  
BUSCAR EN NJ: