Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDetenida una banda de rumanos en Huesca
Redaccion(NJ) (Jun 05, 2007) Aragón
La Guardia Civil ha detenido a 18 personas, todas de nacionalidad rumana, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y residentes en distintas localidades de las Comarcas del Bajo Cinca, Somontano y Cinca Medio, como presuntas autoras de 62 robos registrados en la provincia de Huesca. Se han recuperado gran cantidad de objetos presuntamente procedentes de los robos que se les imputa, que fueron cometidos tanto en Huesca capital como en la provincia, Igualada (Barcelona) y Figueras (Gerona), encontrándose depositados en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, para ser entregados a sus legítimos propietarios, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca inició en octubre de 2006 una investigación con el fin de esclarecer la autoría de robos cometidos en bares, restaurantes, naves y obras en construcción que se venían efectuando en varios puntos de la provincia. Se sospechaba que estaban siendo cometidos por miembros de una banda organizada, por lo que se abrió la denominada "Operación Motano".

A través de dichas investigaciones se llegó a comprobar que los componentes de la banda eran personas experimentadas en ese tipo de robos, puesto que el "modus operandi" no era el de hechos aislados y sin conexión. El día 31 de mayo se procedió a la desarticulación de dicha banda organizada, compuesta por 18 personas, deteniendo a todos ellos y poniéndolos a disposición de la autoridad judicial competente, quien hasta el momento ha ordenado el ingreso en prisión de 5 de ellos, quedando los 13 restantes en libertad con cargos.

En los registros efectuados en varios domicilios de los detenidos fue intervenido diverso material informático, aparatos electrónicos, herramientas de obras, aparatos de música, altavoces, navegadores gps, motosierras, martillos neumáticos, radiales, taladros, máquinas de soldar, dinero en efectivo y otros efectos.

Con la desarticulación de esta banda organizada se ha conseguido esclarecer la comisión de un total de 62 robos cometidos en bares, obras, naves industriales, coches, garajes, y en localidades como Monzón, Barbastro, Huesca, Angüés, Sariñena, Almunia de San Juan, Aínsa, Graus, La Puebla de Castro, Albalate de Cinca, Binéfar, todos de esta provincia, así como 2 robos cometidos en Igualada (Barcelona) y 7 robos cometidos en Figueras (Gerona).

  
BUSCAR EN NJ: