Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUE quiere acelerar el pago del fondo de 6.000 millones contra el paro juvenil
Redacción (NJ) (Jul 11, 2014) Internacional
Expertos de los países de la UE y de la Comisión celebran hoy en Bruselas una reunión cuyo objetivo es acelerar el desembolso del fondo comunitario de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil. Hasta ahora todavía no se ha pagado ni un euro de estas ayudas, pese al compromiso de los líderes europeos de concentrar el gasto en 2014 y 2015.

España es la principal beneficiaria de estas ayudas, con alrededor de 1.800 millones de euros, ya que es el segundo Estado miembro con una mayor tasa de paro entre los menores de 25 años, el 54%. Las subvenciones se destinarán principalmente a financiar la garantía juvenil, que consiste en ofrecer a los jóvenes en paro o que acaban sus estudios un empleo, más formación o prácticas en el plazo máximo de cuatro meses.

Hasta ahora, la Comisión sólo ha aprobado el plan de Francia para gastar las ayudas europeas contra el paro juvenil y está en la fase final de negociaciones con Italia. Otros Estados miembros, entre ellos Bulgaria, Croacia, Irlanda, Polonia y Suecia, ya han puesto en marcha proyectos que se financiarán con este fondo.

Los gastos son subvencionables a partir del 1 de septiembre de 2013, lo que significa que se pueden financiar con carácter retroactivo hasta entonces. Las autoridades nacionales deben presentar programas operativos en los que se resuman las medidas para utilizar esta financiación de la Iniciativa sobre el Empleo Juvenil para su aprobación por la Comisión.

«El presente seminario tiene por objeto ayudar a los Estados miembros a acelerar la programación de las medidas de apoyo a los jóvenes financiadas por la Iniciativa sobre Empleo Juvenil, así como a dar a este dinero el mejor uso posible», ha dicho el comisario de Empleo, László Andor, en un comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: