Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa advierte de la hipocresía de los que juzgan a los demás
Redacción (NJ) (Jun 24, 2014) Internacional
El Papa ha advertido de la hipocresía de los que juzgan a los demás, durante la homilía de la misa que ha celebrado esta mañana en Casa Santa Marta. Así, Francisco ha subrayado "que el que juzga se equivoca porque toma el puesto de Dios, que es el único juez" y ha recordado que Jesús llamó "hipócritas" a los doctores de la ley, aunque ese apelativo podría corresponder a cualquiera, porque Dios, "para juzgar, se toma tiempo" y el que juzga "lo hace en seguida".

Además, ha alertado de que el que juzga "es un fantasioso" que "confunde la realidad" porque está "obsesionado" y que terminará mal "porque con la misma medida será juzgado".

El Pontífice ha sostenido que Dios es el único "que tiene potestad" para juzgar y ha pedido imitar a Jesús en tanto que "intercesor, defensor y abogado" de todos.

"Veo algo feo de otro, ¿voy a defenderlo? ¡No!, quédate callado y ve a rezar para defenderlo delante del Padre como hace Jesús", ha recomendado. Finalmente, ha pedido que se recuerde cuando se vaya a juzgar a alguien, que "el que juzga, será juzgado".

  
BUSCAR EN NJ: