Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos 56 ancianos afectados por la intoxicación evolucionan favorablemente
Redaccion(NJ) (Jun 04, 2007) Aragón
Los 56 ancianos afectados por la intoxicación alimentaria detectada la madrugada del pasado sábado en la residencia Parque Dorado II de Zaragoza evolucionan favorablemente, y el centro no ha informado de nuevos casos al Salud. Los inspectores del Gobierno aragonés tomaron muestras de los alimentos que consumieron los residentes el viernes -tanto del almuerzo, como de la cena- y han sometido a análisis a las personas que manipularon la comida, por si el agente contaminante pudiera estar en ellos. Según fuentes sanitarias, los resultados se conocerán en breve.

Los técnicos calificaron, a priori, de leve el brote. Y la evolución de los pacientes en las últimas horas parece confirmar que la intoxicación no ha sido grave, ya que no se ha informado de ningún ingreso. La noche del viernes al sábado, cuando los ancianos comenzaron a mostrar síntomas, se realizaron dos traslados a hospitales. Sin embargo, parece que eran residentes afectados por enfermedades crónicas y desvinculados del brote.

La residencia Parque Dorado II cuenta actualmente con 160 residentes, distribuidos en dos edificios. Los casi 60 ancianos afectados por la intoxicación presentaban diarreas y, en algunos casos, vómitos. Sin embargo, parece que no llegaron a tener fiebre. Según fuentes sanitarias, en estos casos, como tratamiento se recurre a los menús astringentes.

Los técnicos inspeccionaron las cocinas de la residencia - el centro elabora sus propios platos- y no encontraron nada anormal. Por ello, como posible desencadenante del brote se sospecha de la salsa de la ensaladilla servida en el almuerzo del pasado viernes, día 1. En cualquier caso, también se tomaron muestras del pescado y la sopa que consumieron los internos ese día.

El último brote, en Opel

La última intoxicación alimentaria masiva detectada en Zaragoza se produjo hace menos de un año, y afectó a 40 trabajadores de la fábrica de General Motors en Figueruelas. El brote, que sí obligó a realizar algún ingreso hospitalario, provocó procesos leves y autolimitados de gastroenteritis, con síntomas de diarrea, dolores abdominales y escalofríos, que remitieron a las pocas horas.

La inspección de Salud Pública comprobó que las condiciones higiénico-sanitarias tanto de la cocina como del resto de las instalaciones eran correctas, por lo que se decidió no suspender la actividad del comedor de GM España, utilizado por miles de personas.

  
BUSCAR EN NJ: