Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

EconomíaTelefónica presenta un oferta vinculante a Mediaset por su 22% en Canal+ por 295 millones
Redacción (NJ) (Jun 18, 2014) Economía
Telefónica ha presentado una oferta vinculante a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal+ por un precio de 295 millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora podría aumentar dicha cuantía en hasta 60 millones de euros adicionales en caso de que se haga finalmente con la totalidad de la plataforma de televisión de pago y dependiendo de la evolución de sus clientes de televisión de pago en los cuatros años siguientes al cierre de la adquisición.

Así, la multinacional, que posee el 22% de Canal + y ofrece 750 millones de euros a Prisa por el 56% restante, ha explicado que si dicha operación se completa, lo que supondría entre otras cuestiones, el visto bueno de los organismo reguladores de competencia, Mediaset recibiría 10 millones de euros adicionales, a los que se sumaría hasta otros 20 millones en función de la evolución de los clientes de televisión de pago de Telefónica en España en los cuatros años siguientes al cierre de la operación.

Adicionalmente, si se acepta dicha oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros sumados a los antes referidos, ha explicado Telefónica.

La firma presidida por César Alierta ha señalado en cualquier caso que oferta está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Canal+, fundado en 1989, cuenta con más de 1,66 millones de clientes, y un ingreso medio por abonado al mes de 43,5 euros. A cierre de 2013 los ingresos de Canal+ ascendieron a 1.166 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 28 millones.

  
BUSCAR EN NJ: