Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl presidente iraní habla de una "cuenta atrás" para Israel
Redacción (NJ) (Jun 04, 2007) Internacional
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmaba el domingo que los libaneses y los palestinos habían presionado un "botón de cuenta atrás" para poner fin a Israel. Ahmadineyad, ya causo irascibles respuestas hace dos años cuando manifestó que Israel debía ser "borrado del mapa". El mandatario ha mencionado en varias ocasiones la destrucción del estado judío, aunque sostiene que Irán no es una amenaza.

Irán considera la guerra del pasado verano entre Hezbolá e Israel como una victoria para el grupo apoyado por Irán. Desde Teherán se ha apoyado y alabado a los palestinos por lo que califica como resistencia a la ocupación israelí.

"Con la ayuda de Alá, el botón de cuenta atrás para la destrucción del régimen sionista ha sido presionado por las manos de niños libaneses y palestinos", declaró Ahmadineyad en un discurso."Mediante la voluntad de Alá, presenciaremos la destrucción de ese régimen en un futuro cercano".

Ahmadineyad hizo estas declaraciones antes del aniversario el lunes de la muerte en 1989 del ayatolá Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica.

Los comentarios del presidente provocaron consternación en Israel y Occidente. Irán es actualmente un vecino a vigilar por las potencias mundiales, ya que se tema que intente construir un arsenal atómico bajo la fachada de un programa nuclear para usos civiles, una acusación negada por Teherán.

Aunque Ahmadineyad ha dicho que Irán no es una amenaza para Israel, responsables iraníes han señalado que Teherán respondería rápidamente a cualquier ataque israelí. Algunos analistas han llegado a especular con que Israel podría intentar acabar con instalaciones atómicas de Irán, como medida preventiva para evitar ataques nucleares sobre su territorio.

  
BUSCAR EN NJ: