Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

CienciaUn submarino para los mares de Titán, apuesta futurista de la NASA
Redacción (NJ) (Jun 09, 2014) Ciencia
La NASA ha seleccionado doce propuestas para su programa de innovación NIAC, cuyo fin es convertir la ciencia ficción en realidad mediante tecnología pionera. Las propuestas seleccionadas abarcan una amplia gama de conceptos imaginativos. Destaca la de un submarino para explorar el mayor mar del hemisferio norte de Titán, Kraken Mare. La nave podría desarrollar autónomamente investigaciones científicas detalladas. Entre las ideas seleccionadas también se incluyen drones y globos para explorar planetas de especial interés, como Titán.

Otra idea es la de un sistema de propulsión para misiones de espacio profundo basada en un sistema parecido a la vela solar: un haz de cables de 30 kilómetros de longitud anclados a una nave espacial giratoria que obtendrían energía del Sol para moverse a 700 kilómetros por segundo.

El uso de neutrinos para realizar mediciones de las lunas heladas de los planetas exteriores, o un concepto de redes para capturar con seguridad un asteroide en aproximación, o naves ancladas a cometas para poder explorar a menor coste el espacio profundo también figuran en la lista.

"Las últimas selecciones NIAC incluyen una serie de conceptos interesantes para la exploración planetaria", dijo Michael Gazarik, administrador asociado de la NASA para el Directorio de Misiones de Tecnología Espacial en Washington.

La Dirección de Tecnología de Misiones Espaciales de la NASA eligió las propuestas de este año para incluirlas en la Fase I en base a su potencial para transformar las misiones aeroespaciales futuras, al permitir que sean totalmente nuevas o avances en las capacidades aeroespaciales futuras que podrían acelerar el progreso hacia los objetivos de la NASA.

La selección en fase I supone obtener los fondos necesarios para llevar a cabo un estudio de definición y análisis inicial de sus conceptos durante nueve meses. Si los estudios básicos de viabilidad tienen éxito, los proponentes pueden optar a la Fase II, que ofrecen hasta 500.000 por dos años más de desarrollo de conceptos.

  
BUSCAR EN NJ: