Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl periodista de la BBC secuestrado en Gaza afirma que le tratan “bien”
Redacción (NJ) (Jun 01, 2007) Prensa
Alan Johnston, el periodista de la BBC secuestrado hace dos meses y medio en la Franja de Gaza, asegura en un vídeo difundido en una página web de milicianos islamistas que sus captores le tratan "bien" y reclama el fin del embargo al Gobierno palestino. La grabación remitida por el autodenominado Ejército del Islam a la Agencia palestina de Noticias Ramattan, no tiene fecha y Johnston aparece sobre un fondo negro.

En el portal de internet, frecuentemente empleado por grupos islamistas Ekhlaas, el secuestrado exhorta a la comunidad internacional a levantar el embargo económico de quince meses impuesto desde el primer Gobierno del actual primer ministro, Ismail Haniye, del Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas.

También se refiere en sus declaraciones al sufrimiento de la población de Gaza debido a ese embargo que ha bloqueado la ayuda que en forma de donaciones recibían del exterior.

Tanto el Gobierno británico como la BBC están investigando el vídeo. El Foreign Office trata de aclarar si un grupo denominado 'Ejército del Islám', supuesto autor del secuestro, ha sido el responsable de 'colgar' la filmación en la Red. "Estamos al tanto de la información y tratamos de seguirla lo más rápido posible para aclararla", ha indicado un portavoz del Ministerio.

La cinta está disponible en una página web utilizada frecuentemente por milicianos islámicos. En la grabación se ve el logotipo del Ejército del Islam, el grupo palestino que se cree secuestró al periodista.

La semana pasada, un ayudante del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, aseguró que Johnston estaba vivo y en buenas condiciones, y que pronto sería liberado. El británico no es el primer periodista secuestrado en los territorios palestinos, pero sí el que más tiempo está permaneciendo en manos de sus captores, ya que estos casos normalmente se solucionan en horas en la región.

  
BUSCAR EN NJ: