Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSe reanudan los combates en el campo palestino en Líbano
Redacción (NJ) (Jun 01, 2007) Internacional
Tropas libanesas han bombardeado posiciones de un grupo extremista inspirado por Al Qaeda que está atrincherado en un campo de refugiados palestino en el norte de Líbano, en uno de los peores ataques en 13 días de enfrentamientos. Una fuente militar dijo que el bombardeo respondía a un ataque previo de los extremistas contra posiciones del Ejército alrededor del campo Nahr al Bared.

El Ejército lleva enfrentándose a militantes de Fatah al Islam en el campo de forma intermitente desde el 20 de mayo, en los peores incidentes de violencia interna en Líbano desde la guerra civil de 1975-1990. Han muerto al menos 84 personas: 35 soldados, 29 extremistas y 20 civiles.

El bombardeo de la artillería y los disparos de las ametralladoras resonaban en el campo desde la madrugada. En ocasiones las explosiones se oían con intervalos de 10 al minuto y una nube de humo se elevaba desde el interior.

"Está claro que es el inicio del asalto del Ejército", dijo una fuente palestina con contactos en el campo, añadiendo que informaciones preliminares indicaban que había víctimas civiles.

No hubo confirmación del Ejército de que fuera inminente una ofensiva terrestre, aunque un testigo de Reuters vio una decena de tanques concentrados a alrededor de un kilómetro de una entrada al campo.

Una fuente del Ejército dijo que los extremistas habían iniciado los enfrentamientos atacando posiciones suyas alrededor del campo. "El Ejército está contestando en estos momentos de forma decisiva y disuasoria".

El Gobierno ha pedido a los extremistas que se entreguen. Las autoridades han acusado a 20 miembros capturados del grupo con cargos de terrorismo, que conllevan la pena de muerte.

Un acuerdo árabe de 1969 impide al Ejército entrar en los 12 campos palestinos que hay en Líbano, donde viven 400.000 refugiados.

El Gobierno libanés ha dado a líderes palestinos en el país una oportunidad de buscar una salida a la crisis porque teme que el enfrentamiento pueda desencadenar violencia en otros campos de refugiados.

  
BUSCAR EN NJ: