Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDGA y sindicatos se enfrentan por el calendario escolar
Redacción (NJ (May 31, 2007) Aragón
La nueva distribución de las vacaciones de Semana Santa y la prolongación de la jornada continua para los alumnos de Infantil y Primaria vuelve a enfrentar a los sindicatos y a la DGA. La mesa sectorial de Educación se reunía ayer para tratar el polémico asunto.

Los sindicatos solicitan que las vacaciones de Pascua vuelvan a ser como antes, del Jueves al Lunes Santo y la semana de Pascua, Educación defiende el modelo actual, que plantea las fiestas desde el fin de semana anterior a los días santos.

Como parece que no hay una solución de conveniencia para ambos, las organizaciones sindicales han propuesto a la DGA que intercale los modelos, que un año las vacaciones sean de una manera y al año siguiente de la otra. La DGA ha indicado que estudiará la sugerencia, aunque no tiene obligación de incorporar los cambios que piden los sindicatos.

El pasado mes de enero, una sentencia obligó al Departamento de Educación a consultar, con los sindicatos de la mesa sectorial la organización del calendario, pero no se ven obligados a negociar con ellos. El motivo de esta resolución fue la queja de las organizaciones, que hace tres años denunciaron la independencia con la que la DGA elaboraba este documento.

Otra de las cuestiones que solicitaron los representantes sindicales fue la ampliación de la jornada continua hasta las fiestas del Pilar, mientras que Educación ha establecido que la jornada reducida se prolongará el mes de septiembre y el mes de junio.

Según la propuesta presentada ayer, los alumnos de Infantil y Primaria empezarán el curso el 10 de septiembre y los de Secundaria y de Formación Profesional lo harán el 12. Las vacaciones de Navidad se prolongarán desde el 24 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 17 al 24 de marzo.

En opinión de la presidenta de la Federación de las Asociaciones de Padres de la escuela pública (FAPAR), Teresa Paniello, la jornada continua (de cuatro horas por la mañana) "no tiene sentido" ya que afirma que dificulta la conciliación de la vida familiar y laboral. "No existe ninguna justificación pedagógica, solo laboral, porque supone una mejora de las condiciones laborales de los profesores. Es necesario poner por delante los intereses de los alumnos y no los de los sindicatos", concluyó.

  
BUSCAR EN NJ: