Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSiete muertos al accidentarse un helicóptero de la OTAN en Afganistán
Redacción (NJ) (May 31, 2007) Internacional
Siete soldados de la OTAN han fallecido cuando su helicóptero Chinook se estrelló en la provincia afgana de Helmand, en el sur del país. Esta zona es el escenario de algunos de los peores enfrentamientos registrados recientemente entre las fuerzas occidentales y los talibanes.

Los soldados que acudieron a la zona del accidente sufrieron una emboscada y pidieron refuerzos militares aéreos, según afirma la OTAN.

La Alianza no dijo inmediatamente si el inmenso helicóptero militar de dos motores estaba directamente implicado en un combate con los talibanes o si fue derribado. Las causas de su caída aún estaban siendo investigadas.

"Los cinco tripulantes murieron en el incidente. Había también dos pasajeros militares que fallecieron", señaló en un comunicado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF por sus siglas en inglés) de la OTAN.

La ISAF no desvela las nacionalidades de soldados fallecidos o heridos en Afganistán.

El helicóptero cayó en la región de Kajaki, donde el Gobierno afgano y responsables extranjeros esperan eliminar a la insurgencia para desarrollar un importante proyecto hidroeléctrico, la reconstrucción de la presa de la zona. Se espera que esta operación incremente la energía eléctrica en la provincia e impulse más desarrollo, cuando haya sido completada.

En las últimas semanas, dirigentes talibanes han amenazado con intensificar sus ataques contra los soldados de la OTAN y de la coalición. Aseguran que han entrenado a cientos de suicidas para llevar a cabo atentados.

Los enfrentamientos del año pasado entre las fuerzas occidentales y los extremistas fueron los más sangrientos desde el derrocamiento de los talibanes en 2001 a manos de la coalición liderada por Estados Unidos.

  
BUSCAR EN NJ: